Usted está aquí: martes 4 de marzo de 2008 Política Indagan posible envío de drogas por las FARC

Indagan posible envío de drogas por las FARC

Notimex

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal ya investiga el posible envío de droga por parte de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) a cárteles mexicanos, como afirmó el gobierno de Bogotá este lunes.

Funcionarios de alto nivel de la dependencia dijeron que están a la espera de que el gobierno de Colombia envíe información sobre el cargamento que supuestamente envió el grupo guerrillero el pasado 18 de febrero.

Indicaron que los gobiernos de ambos países ya iniciaron el cruce de datos sobre la información que se encontró en una computadora del número dos de las FARC, Raúl Reyes, quien murió durante un bombardeo del ejército colombiano el pasado fin de semana en territorio ecuatoriano.

Colombia reportó que en la computadora del líder guerrillero se encontró información sobre el envío de droga a organizaciones criminales en México, por lo cual la SSP ya recaba la información correspondiente.

De igual manera, las autoridades consultadas dieron a conocer que Colombia ha enviado información sobre la mexicana herida, Lucía Alicia Moret Álvarez, de 21 años, estudiante de la carrera de filosofía.

En su oportunidad, el director médico del Hospital Militar de Quito, Marcelo Merizalde, señaló este lunes a periodistas que la situación de la mexicana y dos colombianas es “estable” después de haber sido sometidas a intervenciones quirúrgicas la madrugada de este lunes.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.