Usted está aquí: miércoles 5 de marzo de 2008 Capital Se impulsa sistema paralelo de bachillerato

Se impulsa sistema paralelo de bachillerato

Laura Poy Solano

El secretario de Educación de la ciudad, Axel Didriksson, afirmó que sin consulta, discusión y consenso sobre la aplicación de un sistema nacional de bachillerato y un certificado único general para ese nivel, es “aventurado” asegurar que todas las instituciones educativas autónomas del país van a sumarse a este esfuerzo.

Por otro lado, al afirmar que la administración capitalina está “lista” para recibir el control de los servicios de educación básica, reconoció que no ha habido acuerdo entre autoridades federales y capitalinas, pues hay un “hueso muy duro de roer, ya que la burocracia federal no quiere soltar los servicios que representan recursos por 27 mil millones de pesos y miles de trabajadores”, lo que ubica al sistema de educación básica de la capital entre los primeros lugares de calidad y de matrícula.

Aseguró que en la ciudad se impulsará un modelo “paralelo” a la iniciativa de la SEP, para crear un sistema metropolitano de educación media superior, con la participación de escuelas de bachillerato, no sólo del Distrito Federal, sino del estado de México y de la Universidad Autónoma Chapingo.

El objetivo de este sistema, indicó, es impulsar la calidad e innovación de este nivel educativo, pero sin “un sistema de acreditación nacional, ni propuestas que ya tienen años de aplicarse en las universidades y preparatorias”, afirmó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.