Usted está aquí: miércoles 5 de marzo de 2008 Capital Las “miradas lascivas” serían delito

Las “miradas lascivas” serían delito

Gabriela Romero y Raúl Llanos

La presidenta de la Comisión de Equidad y Género de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), la perredista Leticia Quezada, manifestó que presentará una iniciativa de reformas al Código Penal, con el fin de tipificar como delito las “miradas lascivas” y, sobre todo, definir eso con precisión.

La legisladora señaló que lo relativo a “miradas lascivas” no es lo fundamental en la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre, que entrará en vigor el sábado próximo.

En la víspera, el presidente de la Comisión de Procuración y Administración de Justicia de la ALDF, el diputado Daniel Ordóñez, había expresado que era un error haber incluido el término “miradas lascivas” en la definición de agresiones sexuales.

El artículo seis de la citada ley señala que “los tipos de violencia contra mujeres son, según la fracción quinta, “violencia sexual: toda acción u omisión que amenaza, pone en riesgo o lesiona la libertad, seguridad, integridad y desarrollo sicosexual de la mujer, como miradas o palabras lascivas, hostigamiento, prácticas sexuales no voluntarias, acoso, violación, explotación sexual comercial, trata de personas para la explotación o el uso denigrante de la imagen de la mujer”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.