Usted está aquí: miércoles 5 de marzo de 2008 Cultura Elenco con más de 300 intérpretes

Elenco con más de 300 intérpretes

Fernando Camacho Servín

La versión monumental de la ópera Carmen, en cuyo montaje participan más de 300 personas, entre cantantes, músicos, bailarines y coro, se presentará este 9 de marzo en el Auditorio Telmex, de Guadalajara, y los días 11 y 12 en el Auditorio Nacional de la ciudad de México.

Traída al país por la compañía alemana Art Concerts, la puesta en escena ofrece un interesante despliegue de elementos tecnológicos, entre ellos una pantalla de 25 por 12 metros, donde serán proyectadas miles de imágenes actuales de la ciudad de Sevilla, que harán las veces de escenografía, y también ilustrarán los deseos e ideas de los personajes.

A manera de complemento, habrá juegos pirotécnicos, luces y otros efectos especiales, que le darán a la obra un tono moderno, para no limitar la historia a una época determinada.

En esta ocasión, el papel de Carmen será interpretado por la mezzosoprano alemana Astrid von Feder; el tenor español Ernesto Grisales será Don José; la soprano mexicana Eugenia Garza será Micaela, y el barítono italiano Claudio Magesini hará el papel de Escamillo.

Los cantantes serán acompañados por el Ballet Usti nad Labem, la Orquesta de las Américas y el Coro de México. Los boletos ya están disponibles en las taquillas del Auditorio Nacional y en el teléfono del sistema Ticketmaster, 5325 9000.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.