Usted está aquí: miércoles 5 de marzo de 2008 Deportes Podemos jugarle de igual a igual al Boca Juniors, aseguró Brindisi

■ El Atlas viajó a Argentina para enfrentarlo en la Libertadores

Podemos jugarle de igual a igual al Boca Juniors, aseguró Brindisi

Jorge Sepúlveda Marín

Al Boca Juniors de Argentina “se le puede jugar de igual a igual; finalmente es un partido de futbol”, estimó Miguel Ángel Brindisi, técnico del Atlas, equipo que ayer viajó a Buenos Aires, donde este jueves enfrentará a uno de los planteles más destacados del país sudamericano y defensor del título de la Copa Libertadores.

Antes de su partida, en la terminal aérea de esta ciudad, Brindisi, ex jugador xeneize, apuntó que la estrategia a seguir será no prestar el balón a los boquenses y mantenerlos lo más alejados posible de la portería rojinegra, porque es la única forma de evitar que les hagan daño.

Destacó que será importante para los Zorros salvar adecuadamente la aduana que significa el cuadro argentino, para que los “jóvenes empiecen a acumular experiencia y, de pasar esas fronteras, ya podrán decir que están listos para cualquier competencia internacional”.

En su oportunidad, Juan Carlos Medina apuntó que no le preocupan los títulos del Boca Juniors. “Es sólo un gran rival, un partido que antes que nada debemos disfrutar, porque no todos los días se dan esos encuentros”, indicó.

Expuso que no deberán tomar tanto en cuenta los logros o nombres, ya que lo importante es demostrar en la cancha ser el mejor “y Atlas va con esa convicción”.

El argentino Bruno Marioni, campeón con el club xeneize en la edición anterior del certamen regional, señaló que “todos conocemos al Boca y lo que significa enfrentarlo en La Bombonera, así que es una ilusión muy grande”.

Luego de recordar que ya vencieron 3-0 al Colo Colo de Chile, que era el favorito, apuntó que el conjunto mexicano tratará de hacer un buen papel en tierra sudamericana y, en lo personal, le agradaría rencontrarse con el gol, ante la sequía que sufre tanto en el torneo nacional como en el continental.

Su compatriota Diego Colotto se dijo seguro de que los rojinegros “podemos dar un buen espectáculo y también traernos un buen resultado”, sobre todo por el juego ordenado que han practicado.

Sin descartar que Atlas pudiera dar la sorpresa de regresar con la victoria, porque todo es posible al jugar en La Bombonera enfrentando a uno de los mejores cuadros del continente, dijo que si bien no llegan como favoritos, “muchas veces cuando un equipo funciona bien puede ser mejor que 11 buenos elementos”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.