Usted está aquí: miércoles 5 de marzo de 2008 Deportes Tras 17 campañas Brett Favre dice adiós a los emparrillados

■ Es el único en haber sido nombrado el más valioso en tres temporadas

Tras 17 campañas Brett Favre dice adiós a los emparrillados

■ Fue mariscal indiscutible de Empacadores durante 253 juegos al hilo

Notimex

Ampliar la imagen Favre consiguió 61 mil 655 yardas en su brillante carrera Favre consiguió 61 mil 655 yardas en su brillante carrera Foto: Ap

Green Bay, Wis., 4 de marzo. Brett Lorenzo Favre, el legendario, número cuatro de los Empacadores de Green Bay, no volverá estar más en el emparrillado del Lambeau Field, donde tantas hazañas consiguió, pues decidió decir adiós después de 17 temporadas en la NFL.

El momento que ningún aficionado de Empacadores quería que llegara sucedió y el General colgó las hombreras y el casco para convertirse en una de las leyendas más grandes en la historia de esta mítica franquicia y de la NFL.

Momentos inolvidables, marcas impresionantes, gestas heróica y hazañas sin precedentes son las cartas de presentación del hombre que nació el 10 de octubre de 1969, en Gulfport, Mississippi.

Egresó de la Universidad de Southern Mississippi, para ser reclutado en segunda ronda del draft de 1991, por los Halcones de Atlanta.

Pero Favre comenzó a forjar historia desde su llegada a los Empacadores de Green Bay, cuando tomó las riendas del equipo en el cuarto juego de la temporada de 1992, para convertirse en titular indiscutible durante 253 juegos consecutivos en temporada regular, más 22 en playoffs.

Es el único jugador de la NFL en haber sido nombrado el más valioso en tres temporadas (1995, 1996 y 1997) y tiene en su poder la mayoría de las marcas en su posición.

Logró un récord que en su momento parecía imposible de batir. La mítica marca de Dan Marino cayó a sus pies y ahora le pertenece la de 61 mil 655 yardas totales en su brillante carrera, en 8 mil 758 intentos, de los cuales 442 fueron para touchdown.

Favre posee asimismo el registro de todos los tiempos de más pases completos, con 5 mil 377, y en 63 juegos consiguió al menos tres de anotación.

Hasta en los errores, el mariscal de campo fue grande, pues nadie tiene más pases interceptados en la historia de la liga (288), prueba de que siempre arriesgó para ganar, y a pesar de caer se levantó para seguir adelante en busca de la victoria.

Sin embargo, Favre no sólo se levantó del césped para continuar la lucha, dentro del emparrillado tuvo que vivir la muerte de su padre, Irvin Favre, ya que un día después del fallecimiento de su papá jugó ante Raiders de Oakland.

Así fue siempre la carrera del hombre que devolvió la gloria a Green Bay, que por años había vivido del recuerdo de los triunfos legendarios bajo el mando de Vince Lombardi y Bart Star.

Brett sacó del anonimato al conjunto de la bahía para llevarlo a la cima y conquistar el Súper Tazón 31. En esa final, Empacadores derrotó 35-21 a Patriotas de Nueva Inglaterra, tras 29 años de sequía de la franquicia, para muchos considerada la primera dinastía de la NFL

El Hombre de Acero tomó la decisión después de una de las mejores temporadas en su trayectoria y estuvo a un pase de llevar a su equipo al reciente Súper Tazón.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.