Usted está aquí: miércoles 5 de marzo de 2008 Estados Sin agua, 200 mil habitantes de Neza, por ruptura en red

■ El desabasto durará 48 horas: Odapas

Sin agua, 200 mil habitantes de Neza, por ruptura en red

René Ramón (Corresponsal)

Nezahualcóyotl. Méx., 4 de marzo. Una ruptura en la red principal del ramal Mixquic-Tláhuac dejó sin suministro de agua potable a más de 200 mil habitantes de las colonias ubicadas al centro y oriente de este municipio.

Cirilo Reilla Fabián, director del Organismo Descentraliza- do de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Odapas-Neza), informó que el desabasto será de 36 a 48 horas.

Explicó que las válvulas serán cerradas para que personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), con el apoyo del Odapas, inicien los trabajos de reparación.

Informó que las colonias más afectadas son: Loma Bonita, Reforma, Manantiales, Las Águilas, Benito Juárez y La Perla.

Aunque el desperfecto ocurrió a la altura del Eje 10 Sur, en la comunidad de Santa Catarina-delegación Tláhuac, Distrito Federal, esta línea es la principal fuente de abastecimiento de agua potable para los habitantes de Nezahualcóyotl.

Reilla Fabián hizo un llamado a la población para que racione el líquido, mientras se restablece el suministro, pues para llevar a cabo la reparación se tuvieron que cerrar las válulas desde el Cerro de La Caldera.

Según estimaciones del funcionario, Nezahualcóyotl dejará de recibir 400 litros por segundo, del ramal (cuyo diámetro es de 48 pulgadas), proveniente del tanque de La Caldera y que se origina en la batería de pozos Mixquic-Tláhuac.

Informó que será hasta el jueves próximo cuando se restablezca el suministro de agua potable para ocho colonias, pues terminada la reparación de la fractura, todavía se tiene que esperar a que la tubería llegue a la presión adecuada.

Agregó que el gobierno municipal ofrecerá agua potable mediante 20 vehículos-cisterna, de 10 mil y 20 mil litros, para apoyar a los habitantes.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.