Usted está aquí: miércoles 5 de marzo de 2008 Mundo

Mundo
Mundo

Raúl Reyes preparaba una reunión con Sarkozy: las FARC

Jorge Enrique Botero (Corresponsal)

Bogotá, 4 de marzo. La comandancia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), aseguró hoy que Raúl Reyes, uno de sus miembros abatido el sábado durante bombardeos del ejército colombiano en territorio de Ecuador, tenía como misión reunirse con el presidente francés, Nicolas Sarkozy, próximamente.

 

Paramilitares asesinaban con serpientes

Dpa y Afp

 
Saludo entre los presidentes de Perú, Alan García, y de Ecuador, Rafael Correa, ayer en Lima

No permitiremos que “un iluminado nos invada y bombardee”, advierte Correa

Afp, Dpa, Pl y Reuters

Lima, 4 de marzo. El presidente de Ecuador, Rafael Correa, afirmó hoy que “no permitiremos que un iluminado invada y bombardee nuestra nación”, al acusar a su par colombiano, Álvaro Uribe, de “traición”, tras el ataque del sábado en territorio ecuatoriano en que murió el comandante rebelde Raúl Reyes.

 

Raúl Reyes y Olga Marín sostuvieron pláticas secretas con diplomáticos de EU

Afp

 
Colombianos con mercancías cruzan el río Táchira, frontera entre Colombia y Venezuela, en San Antonio, 880 kilómetros al oeste de Caracas

Comienzan unos 9 mil soldados venezolanos su movilización hacia la frontera con Colombia

Aram Aharonian (Especial para La Jornada)

Caracas, 4 de marzo. Tras al anuncio oficial del cierre de las fronteras, unos 9 mil soldados venezolanos iniciaron este martes su movilización desde los cuarteles de los centroccidentales estados de Lara y Carabobo hacia la extensa zona limítrofe con Colombia, de unos 2 mil 200 kilómetros de extensión, lo que tensa las deterioradas relaciones entre los dos países.

 

Estados Unidos cometió “un monstruoso crimen” en Ecuador, acusa Fidel Castro

Gerardo Arreola (Corresponsal)

 
Un oficial de la policía ecuatoriana cuida en un hospital de Quito a las colombianas Diana González (izquierda) y Martha Pérez, heridas el pasado sábado durante el bombardeo del ejército de Colombia contra las FARC. En ese mismo nosocomio está internada  la mexicana Lucía Andrea Morett

Solicita Ecuador en la OEA investigar la violación de su soberanía por Colombia

Reuters, Dpa y Afp

Washington, 4 de marzo. Ecuador solicitó este martes al Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) designar una comisión de verificación que investigue in situ la violación de su soberanía por parte de Colombia, durante una reunión extraordinaria del organismo para analizar el conflicto desatado tras la incursión de tropas colombianas en territorio ecuatoriano en un operativo en que fue abatido el comandante guerrillero Raúl Reyes.

 

Acusa el presidente Bush al gobierno de Hugo Chávez de maniobras provocativas

Dpa y Afp

 
John McCain, el aspirante republicano, fue captado ayer en Dallas con su esposa, Cindy; él rebasó ya el número de delegados requerido por el Partido Republicano para la postulación a la presidencia estadunidense

Clinton recupera terreno en la contienda contra Obama

De la redacción

Hillary Clinton sobrevivió anoche frente a Barack Obama en una batalla que dio triunfos a ambos precandidatos demócratas y no anuló la viabilidad de la primera mujer que se postula a la presidencia; del lado republicano John McCain logró coronarse como el candidato presidencial republicano.