Usted está aquí: miércoles 5 de marzo de 2008 Política El tema Mouriño, prueba de fuego para Felipe Calderón, advierte Leonel Cota

■ Insiste el panista Germán Martínez en que el funcionario federal es “ejemplo de decencia”

El tema Mouriño, prueba de fuego para Felipe Calderón, advierte Leonel Cota

■ Habremos de ver hasta dónde llega la complicidad del michoacano, señala el líder del PRD

Alma E. Muñoz y Georgina Saldierna

Leonel Cota Montaño, presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), consideró ayer que el caso de Juan Camilo Mouriño es la prueba de fuego para Felipe Calderón Hinojosa. “Con esto habremos de ver hasta dónde llega la complicidad del michoacano”, subrayó.

Por su lado, el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Germán Martínez, dijo que el secretario de Gobernación es inocente hasta que demuestre lo contrario alguna autoridad o la comisión legislativa que se integró para investigar el presunto tráfico de influencias en el que habría incurrido el funcionario federal.

Ratificó que Mouriño es un ejemplo de decencia y de la nueva clase política que hay en el país, aunque al mismo tiempo refirió que el blanquiazul está dispuesto a que se investigue a cualquier servidor público y se proceda conforme a derecho. “Bajo ninguna circunstancia escondemos nada ni tapamos nada”, insistió el líder panista.

Germán Martínez dio su apoyo a la creación de la comisión plural que se integró, aunque advirtió que el PAN también pedirá lo que hoy está ofreciendo: el voto a favor para conformar instancias que investiguen a servidores públicos de otros gobiernos. No obstante, eludió señalar contra quién se podría construir una comisión de tal naturaleza.

También llamó la atención sobre el hecho de que es absurdo sentenciar a Mouriño, cuando apenas se está abriendo una comisión para investigarlo.

Por su parte, Ricardo Ruiz, presidente del PRD en la capital del país, explicó que no cejarán para que se investigue a fondo al secretario de Gobernación e indicó que el tema del petróleo es prioritario para los perredistas.

Al respecto, Cota Montaño añadió que los liderazgos del partido –Andrés Manuel López Obrador y Cuauhtémoc Cárdenas–, las dirigencias nacional y locales están, junto con el movimiento democrático, unidos en este tema. Así que, subrayó, “ningún interés externo a las fuerzas que representamos nos va a dividir”.

Insistió en que en el caso Mouriño debe llevarse una “profunda investigación por las instancias legislativas. Existen los términos legales para hacerlo; yo he tenido elementos suficientes para afirmar que efectivamente hubo y hay tráfico de influencias en torno a sus empresas. Pero quien lo dude, que lo indague”.

Lo cierto, afirmó, es que si el secretario de Gobernación es, como dice el presidente nacional del PAN, Germán Martínez, el prototipo de la nueva clase política, está claro que lo es para “el uso del poder para los negocios familiares”.

Indicó finalmente que el asunto pone a prueba la conducción política de Felipe Calderón frente a la opinión pública.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.