Usted está aquí: miércoles 5 de marzo de 2008 Política El titular de Gobernación no votará en las elecciones españolas: embajada

■ Niega que aparezca en el censo de ausentes del país ibérico

El titular de Gobernación no votará en las elecciones españolas: embajada

(Georgina Saldierna)

La embajada de España en México desmintió que el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, vaya a participar en las elecciones del país europeo, como señaló el aspirante a la dirigencia del PRD capitalino, Jesús Zambrano.

Fuentes de la representación diplomática informaron que el funcionario federal no aparece en el Censo de Residentes Ausentes (Cera), listado en el que deben estar los españoles que radican fuera de su país, para poder participar en los comicios de la nación ibérica.

Así, al no formar parte del Cera, Juan Camilo Mouriño no recibió la papeleta electoral para que pueda votar por correo certificado, explicaron.

Según las mismas fuentes, el titular de Gobernación tampoco aparece en el registro consular de la embajada, que es una relación de los españoles que se encuentran en México de visita o de manera permanente. Este listado sirve para que la representación diplomática los localice en caso de incidentes o para invitarlos a eventos sociales y culturales.

Zambrano aseguró contar con información fidedigna en torno a que Mouriño recibió las boletas para votar el 9 de marzo. Sin embargo, la embajada desmintió la versión y dijo que durante febrero el Cera estuvo a la vista de todo aquel que lo quiso consultar para verificar si estaba su nombre. En dichos documentos no apareció Mouriño.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.