Usted está aquí: miércoles 5 de marzo de 2008 Política No se ofreció México para mediar: SRE

No se ofreció México para mediar: SRE

De la redacción

La titular de la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), Patricia Espinosa, aclaró ayer que el gobierno de México no se ha ofrecido como mediador formal en el conflicto entre Colombia, Ecuador y Venezuela. Pero sí está interesado en ayudar a distender la situación y encontrar caminos que permitan recuperar vías de diálogo, de negociación política y diplomática, que deriven en la solución pacífica del problema.

Manifestó su esperanza en que el Grupo de Río genere un espacio que contribuya a resolver el conflicto. Cabe destacar que México asumirá la secretaría pro tempore del organismo en la cumbre que se realiza en República Dominicana y permanecerá dos años en el cargo.

La canciller señaló, en entrevista radiofónica, que el presidente Felipe Calderón se comunicó vía telefónica con su homólogo de Ecuador, Rafael Correa, a quien le manifestó su preocupación por lo hechos del fin de semana.

Espinosa Cantellano ratificó el rechazo del gobierno de México a la violación de la soberanía territorial de Ecuador cometida por la administración colombiana de Álvaro Uribe.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.