Usted está aquí: jueves 6 de marzo de 2008 Deportes Eduardo de la Torre defiende a promotores

■ Difiere de las acusaciones de Cuauhtémoc

Eduardo de la Torre defiende a promotores

■ Pide al jugador del Chicago Fire ser más preciso

Paula Mónaco Felipe

El vicepresidente deportivo de Cruz Azul, Eduardo de la Torre, aseguró que el futbol mexicano está profesionalizándose “y su bienestar o malestar no depende de dos personas; el medio es muy grande y hay de todo”, al disentir de Cuauhtémoc Blanco, quien criticó la influencia de los promotores Carlos Hurtado y Guillermo Lara en el balompié nacional.

De la Torre dijo entender la “efervescencia del señor Blanco” y respetó su opinión, pero estimó que en casos así conviene “puntualizar, ser más precisos, porque se está hablando en general”.

El dirigente pidió diferenciar entre promotor y representante –“que no está mal, es alguien que tiene cada jugador y les ayuda mucho”– y defendió el trabajo de algunos intermediarios.

Sostuvo que la profesión de promotor “no tiene nada de malo”, porque “en cualquier profesión hay buenos y malos, todas son dignas y la manera en que se manejan es lo que varía”.

Asimismo, señaló que “en México hay tres o cuatro promotores avalados –siete se le corrigió–, pero todos sabemos que hay como 30 ejerciendo”, y agregó que aun así hay “algunos que lo hacen muy bien, no veo que dos personas dominen al medio”.

De la Torre, antes jugador en Chivas y Querétaro, y entrenador en Santos, Jaguares y Guadalajara, admitió conocer a Hurtado y Lara, aunque aseguró que siempre se ha manejado directamente con presidentes y futbolistas.

A no confiarse contra Atlante

Por otro lado, el portero celeste Oscar Pérez advirtió que confiarse por las ausencias de Federico Vilar y Giancarlo Maldonado sería un “error”, rumbo al partido del domingo contra Atlante en Cancún, y lamentó enfrentar a un rival mermado, porque aún tienen “la espinita” de haber sido eliminados por ellos en la liguilla anterior.

“Debemos pensar que vienen completos y funcionar como lo hemos hecho, si no es que mejor”, afirmó el Conejo, quien resaltó que este Cruz Azul va de menos a más, porque “todos estamos luchando por un mismo fin”.

Carlos Bonet opinó que no podrán relajarse por la ausencia de las principales figuras, ya que Potros también cuenta con otros jugadores que intentarán aprovechar su oportunidad de alinear.

Miguel Sabah entrenó por separado debido a una lesión muscular que sus compañeros calificaron de “leve”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.