Usted está aquí: jueves 6 de marzo de 2008 Economía

Economía
Economía

El inversionista Warren Buffett ocupa ya el primer lugar en la lista de los magnates de Forbes, con 62 mil millones de dólares

La fortuna de Slim creció 710% en cinco años; suma 60 mil mdd

Roberto González Amador

En el listado de la revista Forbes sobre las mayores fortunas del mundo, este año subió al primer lugar Warren Buffett, cabeza de la aseguradora Berkshire Hathaway, con 62 mil millones de dólares. Al segundo sitio llegó el mexicano Carlos Slim Helú, con 60 mil millones de dólares, mientras Bill Gates, fundador de Microsoft, fue desplazado al tercer puesto, con una riqueza de 58 mil millones de dólares.

 

Cayó 5.9 por ciento el ingreso anual por remesas familiares en enero: BdeM

Juan Antonio Zúñiga

Las remesas enviadas a sus familiares por los trabajadores mexicanos en el exterior resintieron una caída anual de 5.9 por ciento en enero de este año, la mayor disminución porcentual observada desde el inicio formal de su registro en enero de 1995, indican informes del Banco de México.

 

Descendió la confianza del consumidor 2.5%

Juan Antonio Zúñiga

 

Insta Competencia a no favorecer monopolios

Miriam Posada García

La Comisión Federal de Competencia (CFC) podría perder su primera batalla en el combate a los monopolios si los legisladores le impiden a este organismo fijar multas reales a quienes incurran en prácticas monopólicas absolutas o relativas, y con lo que los intereses de los consumidores mexicanos podrían verse afectados por la actuación de las grandes empresas. El presidente de la CFC, Eduardo Pérez Motta advirtió que modificar el artículo 35 de la Ley de Competencia favorecería a los monopolios que operan en México, ya que de descubrirse alguna práctica irregular las empresas...

 

Aumentan traspasos de Afore sin consentimiento

Julio Reyna Quiroz

 

Sube 5 dólares el precio del petróleo en una sola jornada

Afp y Reuters

Nueva York, 5 de marzo. Los precios del petróleo tuvieron un nuevo cierre récord luego de superar la barrera de los 104 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex), impulsados por un sorpresivo descenso de las reservas petroleras en Estados Unidos, y una caída del dólar, moneda en la que cotiza.

 

Concentran inversionistas en la BMV 46% del PIB

Roberto González Amador

 

Se contrajo 44.6 por ciento la actividad en el sector servicios estadunidense

Afp y Reuters

Washington, 5 de marzo. El sector privado estadunidense perdió 23 mil empleos en febrero, el nivel más bajo en cinco años, luego de crear 119 mil puestos en enero, reveló un informe del sector privado publicado este miércoles, mientras la actividad en el sector servicios se contrajo en 44.6 puntos y los pedidos a las fábricas cayeron 2.5 por ciento en enero.

 

En 2007, 23 mil 230 mdd de IED

Antonio Castellanos

 

Columnas

Dinero
Enrique Galván Ochoa

México SA
Carlos Fernández-Vega

Opinión

Campañas
Orlando Delgado Selley