Usted está aquí: jueves 6 de marzo de 2008 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

La titular de la SEP, Josefina Vázquez Mota,durante el banderazo de salida para la distribución de libros de texto gratuitos

Prohíbe la SEP libros de texto con publicidad política o comercial

Laura Poy Solano

La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Josefina Vázquez Mota, advirtió que los libros de texto de asignaturas optativas elaborados por gobiernos estatales para nivel básico, que incluyan publicidad comercial o de partidos para favorecer o perjudicar a quienes ejercen el poder público, “no pueden formar parte de la vida institucional de las escuelas”.

 

Debe ponerse candados: Conaliteg

M. Chávez, corresponsal

 
Niños de una escuela pública de Azcapotzalco

Reproduce la desigualdad el modelo educativo nacional, advierte el INEE

José Antonio Román

El modelo educativo reproduce los patrones de desigualdad, al destinar menores recursos económicos a los sectores sociales con mayores carencias, señala el informe anual 2007 del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

 

Nombran interino en la Prepa 2

Emir Olivares Alonso

 

Vergonzoso, que la Corte respalde la exclusión en políticas públicas: Boltvinik

R. Garduño y E. Méndez

 
Protesta de enfermos de insuficiencia renal crónica por el cambio de insumos en el IMSS para las diálisis, el pasado lunes

Pese a inconformidad de pacientes, el IMSS cambió más de 98% de equipos para diálisis

Ángeles Cruz Martínez (Enviada)

Guadalajara, Jal., 5 de marzo. La próxima semana, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) concluirá en todas las delegaciones del Distrito Federal la entrega de los insumos para los tratamientos de diálisis peritoneal de la marca Pisa, una vez que se han agotado las existencias del anterior proveedor y que los pacientes acepten la sustitución, aseguró Alfonso Álvarez Páramo, director general de la empresa farmacéutica.

 

Garantías a personas con insuficiencia renal crónica

Angeles Cruz Martínez, enviada

 

“No podemos favorecer a quien perdió la licitación”

 

Juristas avalan la ley del bien morir

Alfredo Méndez Ortiz

La Ley de Voluntad Anticipada que permite aplicar en hospitales públicos y privados del Distrito Federal la “ortotanasia” (que a diferencia de la eutanasia no busca acabar de tajo con la vida de una persona desahuciada, sino aplicar tratamientos médicos que mitiguen el dolor pero no prolonguen su vida con tratamientos inútiles) recibió ayer el aval de importantes juristas, entre ellos, de Armando Martínez Gómez, presidente del Colegio de Abogados Católicos de México.

 

El auge de terapias alternativas, por deshumanización de la alopatía

Ángeles Cruz / II y última

Los practicantes de las terapias “alternativas” prestan atención a sus pacientes por el tiempo que sea necesario. El interés y apego que muestran por la salud de los enfermos ha incidido en el auge de técnicas que, aunque carecen de evidencia científica sobre su efectividad, cada día tienen más seguidores.

 

Sigue el hostigamiento en el INNN, denuncian médicos y trabajadores

Patricia Muñoz Ríos

 

Podría faltarle el agua a media humanidad en 2030

Notimex

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) alertó que para el año 2030 casi la mitad de la población mundial (47 por ciento) podría vivir en situación de escasez de agua, de no adoptarse nuevas políticas en la materia.

 

Se prepara Conagua para la renovación de 90 mil títulos de concesión vencidos

De la Redacción

 

La Iglesia católica debe abocarse a los pobres: Maccise

José Antonio Román

Para la Iglesia católica la opción preferencial por los pobres no sólo sigue vigente, sino que resulta imperativa; más aún cuando el proceso de globalización ha convertido a los “marginados” de ayer en amplios sectores de “excluidos” de todo, señaló Camilo Maccise, superior general emérito de los carmelitas descalzos y actual superior de la provincia mexicana.

 

Columnas

Navegaciones
Pedro Miguel