Número 140 | Jueves 6 de marzo de 2008
Director fundador: CARLOS PAYAN VELVER
Directora general: CARMEN LIRA SAADE
Director: Alejandro Brito Lemus

NotieSe

Detén el sida, ponte a bailar
A diario se infectan seis mil jóvenes con VIH. La cifra —más la recomendación de usar condón en cada relación sexual— se ha vuelto tan repetitiva que suele caer en oídos sordos.

La iniciativa Dance4Life (www.dance4life.com) busca que el mensaje se escuche por otros medios. Se trata de un proyecto internacional que involucra a los jóvenes para bailar y de paso hablar de estigmas y tabúes. Nada de libros aburridos o sermones, sino danza, música, videos, y chavos y chavas apoyando una buena causa. Cada dos años se realiza un concierto en el que participan los jóvenes del proyecto. El último se realizó en Holanda en 2006, con la presentación de DJ Tiësto, uno de los más reputados diyéis del mundo y embajador de Dance4Life.

La iniciativa comenzó en Holanda y pronto se extendió a varios países. En México Dance4Life inició sus actividades el año pasado y para 2008 planean involucrar a más jóvenes, aprovechando la realización en el país de la XVII Conferencia Internacional de Sida. Las actividades de Dance4Life México están apoyadas por el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) y las organizaciones civiles Mexfam, Elige y Ave de México. Un ojo a lo que hasta ahora se ha hecho en http://www. youtube.com/dance4lifemexico


El 7 de marzo hay un casting para los interesados en esta iniciativa internacional. Si tienes entre 18 y 25 años, te gusta bailar y te interesa participar en la lucha contra el sida acércate. La cita es en Ponciano Arriaga 28, en la colonia Tabacalera (cerca del metro Revolución), de 11:00 a 15:00 y de 17:00 a 19:30 horas. Para mayor información, escribe a [email protected] o llama al teléfono 3541-0100.



Jóvenes mexicanos en el evento
Dance4Life en 2007


Participa.
Danos tus comentarios y sugerencias sobre sitios web, blogs o cualquier otra cosa curiosa, entretenida, informativa, formativa, balconeable en la red, sobre sexualidad, género y salud sexual y reproductiva. Escríbenos a [email protected]




DJ Tiësto durante el Dance4Life 2006
en Amsterdam