Usted está aquí: viernes 7 de marzo de 2008 Capital Panal y CS, por fiscalizar desempeño de diputados

■ Relevante, la legislatura actual, consideran

Panal y CS, por fiscalizar desempeño de diputados

Raúl Llanos y Gabriela Romero

Los coordinadores de las fracciones de la Coalición Socialdemócrata (CS) y del Partido Nueva Alianza (Panal) de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Jorge Carlos Díaz Cuervo y Xiuh Guillermo Tenorio, respectivamente, se manifestaron a favor de establecer “indicadores de desempeño” que permitan saber a los capitalinos si el dinero que se está destinado a los diputados locales (548 mil pesos mensuales para cada uno), “está siendo bien invertido”.

En entrevista, los legisladores comentaron que pese a esa carencia, el trabajo que hasta ahora ha realizado esta cuarta legislatura es relevante, pues –dijeron– se han abordado temas polémicos. Con todo y ello “hay mucho por hacer”, aunque hasta ahora los recursos recibidos corresponden a lo alcanzado.

Díaz Cuervo remarcó que “la falta de indicadores de desempeño hacen imposible hacer una evaluación seria de costo-beneficio de cada diputado o cada grupo parlamentario, y es le gran pendiente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal”.

A su vez, Tenorio Antiga fue enfático al considerar que la mejor manera de que uno pueda saber si ha sido efectivo o no el trabajo realizado por los diputados del Panal será la elección del próximo año, aunque también se dijo dispuesto a impulsar la puesta en marcha de indicador de desempeño.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.