Usted está aquí: viernes 7 de marzo de 2008 Capital Descarta director del Metro paros escalonados

Descarta director del Metro paros escalonados

Ángel Bolaños Sánchez

El director general del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Francisco Bojórquez Hernández, descartó que ocurran paros escalonados en el servicio, como amenazó Fernando Espino Arévalo, presidente del Comité de Vigilancia del Sindicato Nacional de Trabajadores del STC para el miércoles próximo.

Agregó que hay reuniones diarias con el sindicato y existen avances en algunas prestaciones, en tanto que el planteamiento de incremento salarial del gobierno de la ciudad es de 5 por ciento, 2 puntos porcentuales por arriba de la inflación, de acuerdo con la política que se ha venido aplicando desde la pasada administración.

Por otra parte, ayer, el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard Casaubon, puso en operación la primera máquina expendedora de tarjetas de prepago para el Metro, en la estación Zócalo, donde señaló que el siguiente paso será fusionar, hacia 2009, el uso de esta misma tarjeta en otros sistemas de transporte, como el Metrobús.

Bojórquez Hernández señaló que el uso de la tarjeta, además de mejorar el servicio a los usuarios, generará ahorros a la paraestatal que, sólo por el mantenimiento de los torniquetes, serán de alrededor de 20 millones de pesos anuales.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.