Usted está aquí: viernes 7 de marzo de 2008 Capital Hacienda bloquea recursos del Fondo Metropolitano, acusa diputado federal

■ La dependencia no ha emitido las reglas de operación, señala

Hacienda bloquea recursos del Fondo Metropolitano, acusa diputado federal

Raúl Llanos Samaniego y Gabriela Romero Sánchez

Los gobiernos capitalino y del estado de México no han podido utilizar “ni un quinto” de los 4 mil millones de pesos que aprobó la Cámara de Diputados para el Fondo Metropolitano, debido a que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) no ha emitido las reglas de operación.

Así lo aseguró el presidente de la Comisión del Distrito Federal de la Cámara de Diputados, Gerardo Villanueva, quien consideró que ese retraso tiene trasfondo político y va en la misma línea desplegada por los gobiernos federales panistas durante los 10 años recientes, que es hostigar, castigar, presionar a la administración capitalina, a sus autoridades de izquierda, y reducirles la mayor cantidad de recursos posibles.

“Estamos en marzo y todavía no se tienen las normas de operación para el Fondo Metropolitano. Es decir, la Cámara de Diputados decide una cosa, que es aprobar 4 mil millones de pesos para este fondo, y Hacienda hace otra cosa y se burla de los diputados”, expresó el legislador perredista, quien añadió que fue el pasado 15 de noviembre cuando el pleno de la cámara baja avaló con su voto el Presupuesto de la Federación, dentro del cual está contenido el mencionado fondo.

Inclusive, remarcó que todas las obras que tienen que ver con el drenaje profundo, con la limpieza e inspección que se hará a partir de la próxima semana, serán con recursos propios del Gobierno del Distrito Federal, pues no hay un solo centavo ni de la Comisión Nacional del Agua ni del Fondo Metropolitano.

La cuestión, dijo, es que precisamente los diputados aprobaron recursos específicos para esos proyectos, pero con esa “intencionalidad política” del gobierno de Felipe Calderón no se ha logrado hacer uso de los 4 mil millones de pesos.

En este contexto, una fuente de la SHCP aseguró que están en la etapa final de la redacción de las reglas de operación de dicho fondo, por lo que será en un máximo de dos o tres semanas cuando se den a conocer públicamente.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.