Usted está aquí: viernes 7 de marzo de 2008 Opinión El Correo Ilustrado

El Correo Ilustrado

Expresan respaldo a Lucía Morett

Los abajo firmantes, miembros de colectivos estudiantiles, de derechos humanos y estudiantes de la comunidad universitaria de la Facultad de Filosofía y Letras, condenamos la acusación de guerrillera en contra de nuestra compañera universitaria Lucía Andrea Morett Álvarez, pasante de la carrera de teatro, coordinadora de la Cátedra Libertador Simón Bolivar y participante del Cine Club Benkos Biohó.

Quienes la conocemos damos testimonio de su gran sensibilidad y solidaridad con las problemáticas sociales y no permitiremos que se intente criminalizarla cuando su trabajo académico es realizar una investigación para acercarnos al drama que vive el pueblo de Colombia.

Brigada de Educación Popular, Brigada Revolucionaria de Unidad Anticapitalista, Colectivo Carlos Marx, Colectivo de la otra campaña en Azcapotzalco, Colectivo Estudiantil Niukame, Colectivo Tina Modotti, Comité Cerezo México, Galería Autónoma CU, revista Palabras Pendientes, Videoludoteca Víctor Jara


Petición al Patronato del Colegio de las Vizcaínas

Al H. Patronato del Colegio de San Ignacio de Loyola (Las Vizcaínas): Me dirijo a ustedes por este medio, ya que contactarlos por vía del colegio es imposible. Solicito su atención en el caso de discriminación de que está siendo objeto mi hijo, Luis Alberto Godínez Galicia, del segundo año B de secundaria, por parte de autoridades académicas del colegio.

El viernes 29 de febrero fue entregada a los alumnos de secundaria la papelería para el trámite de reinscripción al ciclo escolar 2008-2009 y, por razones que no me han querido decir, mi hijo no recibió dicha papelería, únicamente se me indicó que debería hablar con la directora académica, licenciada Luz del Carmen Sánchez Gutiérrez.

Tengo dos hijos que han sido alumnos del colegio desde el jardín de niños hasta la secundaria. Ambos fueron merecedores de beca por parte de este H. Patronato. En varias ocasiones han representado al colegio en actos tanto académicos como deportivos. Participamos en las actividades convocadas por el colegio que no interfieran con mi actividad laboral, ya que soy el único sostén económico de mis hijos. Hasta el tercer bimestre mi hijo tiene promedio de 9.4, le fue otorgada media beca, y en ningún momento se me ha hecho saber que él tenga problemas de conducta o de otro tipo.

El lunes 3 de marzo solicité entrevistarme con la directora académica, y se me indicó que sólo con cita me podría atender. Me citaron para el 7 de marzo.

Ruego su comprensión en mi urgencia y preocupación para conocer los motivos que originan esta actitud por parte de autoridades del colegio, y como mi hijo es alumno becado, los tiempos para el pago de reinscripción son anticipados y para solicitar la renovación e incremento de su porcentaje de beca.

Ruego a ustedes, de manera respetuosa, que impidan que se cometa una injusticia con mi hijo, y al mismo tiempo saber qué motivos tienen las autoridades para negarle su permanencia en el colegio, y que no haya represalias contra él, ya que siempre hemos apoyado el quehacer académico del mismo.

Martha Leticia Godínez G.


Precisiones a nota publicada

En su edición de ayer (nota titulada “Rechaza el TEPJF que la Asamblea vigile elecciones internas partidistas”, página 44, sección Capital), el reportero Alonso Urrutia puso una inexactitud al escribir:

“Finalmente el tribunal determinó que Convergencia deberá repetir la convocatoria para elegir consejeros estatales en Baja California, Colima, Nayarit, Puebla, Guanajuato, San Luis Potosí, Sonora, Zacatecas, Sinaloa y Yucatán…”

El partido al que se refiere la resolución del TEPJF es Alternativa Socialdemócrata, como lo anticipó claramente el orden del día de la sesión efectuada ayer por dicho tribunal, al referirse a ese punto.

Gracias por publicar esta aclaración.

Atentamente,

Luis Gutiérrez R., vicepresidente de Comunicación y Medios, Convergencia


Aclaración de la Universidad de Guanajuato

Respecto de la nota publicada el domingo 2 de marzo titulada: “Huelga en la Universidad Autónoma de Guanajuato”, firmada por el corresponsal Martín Diego Rodríguez, quisiera hacer la siguiente aclaración:

El emplazamiento a huelga estaba previsto para las 20 horas del martes 4 de marzo, no el lunes, como la nota lo indica. Al respecto, aprovecho para informarle que hoy martes 3, a las 17 horas, el rector general junto con el secretario general de la Asociación Sindical de Trabajadores Académicos de la Universidad de Guanajuato informaron de un aumento directo al salario de 4.25 por ciento y se acordó un incremento de 3 por ciento para el fondo de previsión social; este último incluye servicios médicos y apoyo para la educación de los trabajadores y sus hijos.

En esta nota, el corresponsal señala que “se mantiene en nómina como académicos a personajes como Juan Carlos Romero Hicks, director del Conacyt”, información que no es correcta, porque actualmente es profesor jubilado de la Universidad de Guanajuato.

Atentamente.

Rosalba Vázquez Valenzuela, Coordinadora de Comunicación Social de la Universidad de Guanajuato


Invitaciones


Asambleas estudiantiles en la UAM

A 34 días del conflicto de huelga por el que atraviesa la UAM, estudiantes de las cuatro unidades reunidos el pasado 5 de marzo consideramos que:

Es más necesario que nunca refrendar nuestro apoyo a la lucha de los trabajadores para la resolución de manera justa, pronta y pacífica.

Es urgente nuestra participación en la construcción de una propuesta de recalendarización que realmente nos beneficie, no permitamos una resolución autoritaria.

Convocamos a reunirnos en las siguientes asambleas informativas por unidad. Xochimilco: 7 de marzo, 10 horas, kiosco de la Alameda Sur (Parque de los Coyotes). Iztapalapa: 10 de marzo, 11 horas, puerta principal. Azcapotzalco: 11 de marzo, 12 horas, puerta 2.

Se realizará un taller de reflexión al respecto con el apoyo del profesor Carlos Medina Gallegos el miércoles 12 a las 10 horas, en el local del SITUAM.

Asimismo, invitamos a la reunión general de estudiantes el jueves 13 de marzo, a las 10 horas en el local del SITUAM, Tlalpan 1036 Metro Nativitas.

Estudiantes de las cuatro unidades de la UAM. Responsable Alejandro García de la Cruz.


Presentación de libro

Este viernes 7 de marzo a las 18 horas presentaremos el libro La multitud y la guerra, de Michael Hardt y Toni Negri. Selección y presentación del colectivo Iniciativa Mexicana Contra la Guerra. No en Nuestro Nombre. Exhibiremos un video con una entrevista con Toni Negri (con los comentarios de Fernando Fuentes). Al terminar: mural, arte, empanadas y vino en el Espacio Social y Cultural La Karakola. Plaza Madrid 7, La Cibeles, colonia Roma. Más informes: http://karakolaglobal.blogspot.com y [email protected].


Desayuno con candidata

Patricia Ruiz Anchondo y Mujeres en Lucha por la Democracia, APN, en el contexto del Día Internacional de la Mujer, invitan al desayuno en el que podrás conocer su propuesta como candidata Independiente a la presidencia del PRD del Distrito Federal.

La cita es el próximo sábado 8 de marzo a las 9 horas en el restaurante Fonda San Ángel, Plaza San Jacinto no. 3, colonia San Ángel. Cuota de recuperación, 150 pesos. Informes con: oficina Mujeres en Lucha por la Democracia, 5615-6768; Gloria V. Manzur, (044-55) 5507-1176; Angélica Patiño, al (044-55) 5193-6267; Mariné Díaz, al (044-55) 1704-8248.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.