Usted está aquí: viernes 7 de marzo de 2008 Cultura Buscan que los niños se aproximen más a la lectura

■ Feria del Libro y las Artes de Mazatlán

Buscan que los niños se aproximen más a la lectura

Fabiola Palapa Quijas (Enviada)

Mazatlán, Sin., 6 de marzo. La décima versión de la Feria del Libro y las Artes (Feliart), que surgió como una iniciativa de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) en 1997, amplió la oferta cultural y literaria para los más de 200 niños que visitan la plazuela Machado, en Mazatlán.

El director de la Feliart y del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, José Luis Franco Rodríguez, explicó que el incremento de actividades para niños busca acercar a las nuevas generaciones a la lectura, ya que en promedio reciben 250 infantes al día.

“Las visitas guiadas de los niños comprenden un recorrido por los locales de la feria, talleres y espectáculos de cuentacuentos. Este año, en todas las actividades se les dieron alimentos.

“La afluencia de las primeras jornadas de la feria superó lo que habíamos tenido en años anteriores. Las personas se han sensibilizado e intervienen más en las actividades, ahora preguntan, antes sólo eran receptores”. Agregó que las ventas no son muy buenas, ya que “no es sencilla la situación del país”.

Para las próximas versiones se incluirán sedes alternas al Centro Histórico, donde se realizarán presentaciones de libros y participarán los grupos artísticos de la Escuela de Artes de la UAS.

Por primera vez en la Feliart se desarrolló el proyecto Sinaloa, un estado de lectores, organizado por la Dirección de Investigación y Fomento de Cultura Regional, que incluye círculos de lectura con destacados autores, conferencias, así como presentaciones de libros.

Entre los autores que participaron figuran Paco Ignacio Taibo II, Jaime Avilés y los caricaturistas Eduardo del Río, Rius, Antonio Helguera y José Hernández.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.