Usted está aquí: viernes 7 de marzo de 2008 Economía

Economía
Economía

Se fragmenta a Pemex con toda deliberación, alerta David Ibarra

Roberto González Amador

Una combinación de “factores ideológicos” reforzados por intereses vernáculos ha llevado a la “fragmentación deliberada” de Petróleos Mexicanos (Pemex) “y a la transferencia de oportunidades de negocios, principalmente al sector privado del exterior”, sostuvo David Ibarra Muñoz, ex secretario de Hacienda.

 

Cerró el precio del petróleo sobre 105 dólares en NY

Afp

 
El presidente de Bolivia, Evo Morales, durante una ceremonia de promoción militar en La Paz

Alza salarial de al menos 10 por ciento a trabajadores, decretan en Bolivia

Afp

La Paz, 6 de marzo. El presidente de Bolivia, Evo Morales, ordenó mediante decreto que los empresarios privados eleven los salarios de sus trabajadores en 10 por ciento como mínimo en 2008, lo que desató la airada protesta de gremios patronales.

 

Sin veredicto, juicio de Exxon contra PDVSA

Afp

 

Récord de embargo de viviendas en EU

Reuters y Afp

Washington, 6 de marzo. Las ejecuciones de embargo de vivienda en Estados Unidos marcaron un récord en los tres últimos meses del año pasado, ante la convulsión del mercado hipotecario subprime que ahora se propaga de manera más amplia por la economía. En enero de 2008 las ejecuciones hipotecarias tuvieron un repunte, con 233 mil uno, un aumento de 57 por ciento respecto del mismo periodo del año pasado. Estas incluyen embargos bancarios, notificaciones de incumplimiento o de subasta. En diciembre de 2007, las ejecuciones hipotecarias totalizaron 215 mil 749. El impacto hace...

 

En duda, credibilidad de Ben Bernanke

Reuters

 

Advierte programa de ONU de “nueva hambre”

Reuters

 

Sólo “ayudas”, los recursos oficiales para enfrentar efectos de la crisis de EU: IP

Víctor Cardoso

A pesar de los recursos que por 300 mil millones de pesos (270 mil millones para infraestructura y 30 mil millones en incentivos fiscales) planea disponer en gobierno federal para atenuar los efectos que pueda tener la crisis económica de Estados Unidos sobre México, persiste el riesgo de que el producto interno bruto sólo crezca 2.8 por ciento, o únicamente a un ritmo de 2.4, advirtió la iniciativa privada.

 

Cae la BMV a su menor nivel en un mes

Juan Antonio Zúñiga

 

Apoya Sagarpa la venta de la cosecha de maíz de Sinaloa

Javier Valdez Cárdenas (Corresponsal)

Culiacán, Sin., 6 de marzo. Productores agrícolas aseguraron la venta de un millón 373 mil toneladas de maíz, de las cerca de 5 millones de toneladas que se cosecharán en Sinaloa a partir de abril, correspondientes al ciclo otoño invierno, informó la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación en Sinaloa.

 

Es correcta la política oficial en turismo, dice Elizondo

Julio Reyna Quiroz

 

Columnas

Dinero
Enrique Galván Ochoa

Economía Moral
Julio Boltvinik

México SA
Carlos Fernández-Vega