Usted está aquí: viernes 7 de marzo de 2008 Economía Cae la BMV a su menor nivel en un mes

Cae la BMV a su menor nivel en un mes

Juan Antonio Zúñiga

El mercado mexicano de valores se colocó ayer en el menor nivel observado en un mes, y se mantiene con una rentabilidad negativa en el transcurso de este año, luego de que la aparición de 10 mexicanos entre los multimillonarios del mundo no fue factor para evitar que las acciones de sus empresas emblemáticas cerraran con pérdidas en su cotización.

El principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) marcó una caída de 1.91 por ciento, al ubicarse en 28 mil 717.04 puntos. Las acciones de Cementos Mexicanos (Cemex), que preside Lorenzo Zambrano, bajaron 3.56 por ciento en la BMV, debido a que la construcción en Estados Unidos se encuentra severamente afectada.

Los títulos de Teléfonos de México y América Móvil, las dos principales compañías del conglomerado empresarial de Carlos Slim Helú, también se abarataron ayer. Telmex redujo en 1.04 por ciento su precio. Grupo México, presidido por Germán Larrea, vio disminuir 0.69 por ciento el precio de sus acciones; mientras las de Tv Azteca, de Ricardo Salinas Pliego, retrocedieron 0.5 por ciento, y las de Televisa, de Emilio Azcárraga, perdieron 3.25 por ciento en la jornada bursátil.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.