Usted está aquí: viernes 7 de marzo de 2008 Economía Es correcta la política oficial en turismo, dice Elizondo

Es correcta la política oficial en turismo, dice Elizondo

Julio Reyna Quiroz

La política del gobierno federal en materia turística “va en el sentido correcto” para enfrentar la competencia, aseguró la Secretaría de Turismo (Sectur), en reacción al informe difundido el lunes por el Foro Económico Mundial (FEM), que dio cuenta de una pérdida de competitividad del país en esa materia.

Aun cuando el sector ha sido vulnerable a diversos factores, el secretario Rodolfo Elizondo destacó que la política “turística del gobierno federal va en el sentido correcto para enfrentar a nuestros competidores y continuar siendo uno de los destinos preferidos” por los visitantes extranjeros, de acuerdo con un comunicado de la dependencia divulgado ayer.

El lunes el FEM ubicó a México en el lugar 55 en materia de competitividad turística, seis posiciones menos que en 2007, de un total de 124 países. Consideró que la competitividad descendió por factores como la inseguridad, altos impuestos en aeropuertos y falta de atención en infraestructura, a pesar de que México está entre los 25 países con mayores recursos naturales y culturales.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.