Usted está aquí: viernes 7 de marzo de 2008 Opinión Penultimátum

Penultimátum

■ Los conocimientos científicos de Carlos Abascal

Esta columna se adelanta a registrar el más reciente logro universal obtenido por un mexicano que, por la humildad que lo caracteriza, también le había ocultado a la nación sus amplios conocimientos científicos. Estamos al mismo tiempo, en presencia del científico Fred Hoyle, el de los hoyos negros, y de Al Gore, el diagnosticador de la ecología. Nos referimos al licenciado Carlos Abascal Carranza, ex presidente de la Coparmex, ex secretario de Gobernación, ex secretario general del PAN y ahora también miembro del Sistema Nacional de Teólogos Científicos. Invitado a pronunciar la conferencia magistral del Congreso pro Familia, celebrado hace una semana con el patrocinio de la Iglesia católica, el también crítico literario expresó: “Fenómenos como el calentamiento global en buena medida se deben a la falta de promoción de una cultura de la familia”. Como invitados de honor del congreso asistieron Margarita Zavala de Calderón y el gobernador de Jalisco. La afirmación de Abascal en unos instantes dio la vuelta al mundo y produjo comentarios elogiosos de reconocidos especialistas en el tema. Citamos algunos de ellos.

Al Gore, Premio Nobel de la Paz: “La nueva variable descubierta por el señor Abascal, me obliga a revisar los conceptos que expongo en mi libro Una verdad incómoda. En un momento de ofuscación se me olvidó la familia, y eso que estoy casado”.

El ex sacristán Juan Íñigo, quien al declarar dejaba ver su felicidad por el millón de pesos que la Secretaría de Cultura de Jalisco donó para mejorar la iglesia de su pueblo, Yahualica, dijo: “Como todo mundo sabe, el clima y la familia es una dualidad ordenada por el Creador, y por eso mismo los hombres no la pueden divorciar. Nacimos como el clima, y también nacimos como la familia. El día que talen los árboles genealógicos, se inunda Tabasco”.

Maurice Strong, ex presidente de la Conferencia Mundial del Medio Ambiente, efectuada en 1971 en Estocolmo, propuso establecer medidas para “evitar que el binomio familia-medio ambiente sea roto por las fuerzas de la inhumanidad. Está probado que las parejas que no se casan ante Dios, sean del sexo que les dé la gana, impiden que llueva en el campo. La sequía es una consecuencia natural del adulterio”.

Herminio Nolasco Galindo, Rector Magnífico de la Universidad Ahometropolitana de Sinaloa, señaló: “El descubrimiento del profesor Abascal confirma lo que ya algunos sabios de Ahome descubrieron en el siglo XVI: que la tierra gira en torno a la familia, y no, como se creía, de Cabo Cañaveral”.

Finalmente, Jorge Serrano Limón, presidente perpetuo de Pro Vida y guardián de la fe desde el año 35 de nuestra era, dijo, sin alzar la voz: “Tiene razón Carlitos. Por eso Pro Vida ha gastado el dinero que le dio el gobierno de Fox en tangas, porque nos anticipamos a los efectos del cambio climático. Una humanidad en tangas suda menos y, como se sabe, el mucho sudor provocó el deshielo en Alaska. Queremos más dinero para más tangas, si no les hacemos una tanga pavorosa”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.