Usted está aquí: viernes 7 de marzo de 2008 Política Estudiantes de la UNAM se deslindan de grupos armados

■ Rechazan que se “criminalicen” actividades de investigación

Estudiantes de la UNAM se deslindan de grupos armados

Emir Olivares Alonso

La comunidad de la Facultad de Filosofía y Letras (FFL) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) negó que exista un vínculo entre estudiantes, profesores o investigadores de esta escuela u otra instancia universitaria con algún grupo guerrillero o subversivo.

Consideró preocupante que exista una campaña que “forma parte de una política del Estado para generar un clima de criminalización de toda actividad política pacífica del estudiantado”.

Mientras, la secretaria general de la FFL, Tatiana Sule, señaló que la escuela no cuenta con información de que algún grupo de estudiantes o profesores haya solicitado una licencia o apoyo para asistir a un acto fuera del país.

En conferencia de prensa, estudiantes de la FFL y de otras escuelas de la casa de estudios criticaron que en diversos sectores se intente criminalizar la investigación social.

Alejandro Negrete, estudiante de la FFL, consideró que son preocupantes las acusaciones de que en la UNAM se esté preparando a guerrilleros:

“Es una embestida contra la universidad que no tiene un mes, sino varios años. Están realizando una criminalización generalizada de las actividades que como estudiantes realizamos”, advirtieron.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.