Usted está aquí: viernes 7 de marzo de 2008 Sociedad y Justicia Marchan miles de maestros en 3 estados contra Ley del ISSSTE

■ Mentores de Guerrero bloquearon tres horas la Autopista del Sol

Marchan miles de maestros en 3 estados contra Ley del ISSSTE

■ Informan en Morelos sobre más de 4 mil amparos contra la nueva legislación

Ernesto Martínez, Sergio Ocampo y La Jornada Morelos (Corresponsales)

Miles de profesores se manifestaron ayer en los estados de Michoacán, Guerrero y Morelos en repudio a la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), así como para presentar demandas locales.

En Morelia, Michoacán, aproximadamente mil profesores adscritos a la sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquearon los accesos a oficinas de gobierno y marcharon desde los cuatro puntos cardinales, para desembocar frente al palacio de gobierno, donde realizaron un mitin.

Asimismo, agremiados al Sindicato Único de Profesores de la Universidad Michoacana también se manifestaron en Morelia, pero no en contra de la Ley del ISSSTE ni por la designación de la nueva secretaria de Educación estatal, Aída Sagrera Hernández, como la CNTE, sino para exigir solución al conflicto laboral que mantiene paralizada la casa de estudios desde hace 11 días.

En tanto, en Guerrero, poco más de 2 mil maestros, afiliados a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación, marcharon por Chilpancingo y bloquearon la Autopista del Sol durante más de tres horas para exigir la derogación de la Ley del ISSSTE.

También demandaron al titular de la Secretaría de Educación de Guerrero, José Luis González de la Vega Otero, respuesta a sus demandas de solución a problemas laborales en la Costa Chica y la zona de la Montaña, así como al pliego petitorio que le entregaron la semana pasada, que incluye un aumento salarial de 50 por ciento.

Unos 200 integrantes de la Asamblea de Amparados de Morelos se manifestaron durante tres horas en Cuernavaca, frente a las instalaciones de la delegación estatal del ISSSTE, y posteriormente en las del Instituto de Educación Básica, para notificar sobre los casi 4 mil amparos concedidos por la justicia federal contra la aplicación de la nueva legislación, y con ello evitar los descuentos económicos que implica.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.