Usted está aquí: viernes 7 de marzo de 2008 Sociedad y Justicia Celebración en el Senado

Celebración en el Senado

V. Ballinas y A. Becerril

El Senado conmemoró el Día Internacional de la Mujer, aunque se hizo en un salón de sesiones casi vacío, lo que motivó que la legisladora del PAN Judith Díaz lamentara en tribuna la ausencia de legisladores.

También presidenta de la Comisión de Género y Equidad, la senadora Díaz dijo que se requieren respuestas claras y “voluntad política para que las cosas cambien”, porque “es cierto, como se dijo aquí, que las leyes son buenas, pero a veces no son suficientes, y también lo es que hay más mujeres estudiando, y en las universidades, pero no son muchas las que están inmersas en la toma de decisiones. Llegan hasta cierto nivel y nos topamos con lo que conocemos como el famoso techo de cristal”.

Por el PRI, María Elena Orantes hizo un llamado a las comisiones del Senado para aterrizar una política integral que sea una ley laboral justa para aplicarla a las mujeres.

Mientras, por el PRD, Lázaro Mazón dijo que “es preciso activar mecanismos que garanticen la inclusión de más mujeres en la esfera del poder, nivelando la efectividad en el ejercicio de los derechos políticos ciudadanos entre géneros”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.