Usted está aquí: sábado 8 de marzo de 2008 Capital Piden diputados locales clarificar recursos de la Asamblea

Piden diputados locales clarificar recursos de la Asamblea

Gabriela Romero y Rocío González

Ni siquiera los diputados locales saben el número de personal que cobra por honorarios en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), y mucho menos el monto de los recursos del capítulo 1000.

Los legisladores Leticia Quezada (PRD), Paula Soto (PAN) y Armando Tonatiuh González (PRI) se mostraron sorprendidos por los 194 millones 687 mil 976 pesos que erogó la ALDF en 2007 por concepto de honorarios.

“No hay verdadera transparencia en el manejo de los recursos del erario, pero además es preocupante que se gaste tanto en esto, cuando hay muchos problemas sociales en la ciudad”, apuntó Quezada.

Remarcó que es contradictorio que algunos diputados exijan transparencia en el manejo del presupuesto del gobierno central, y no actúen de la misma manera en el caso de la ALDF, “¿a qué le tienen miedo?”, cuestionó la perredista.

La panista Paula Soto reconoció: “no tengo ni idea de cuánto personal cobra por honorarios, ni siquiera cuánto recibo yo, de acuerdo a los apoyos que tenemos”.

Señaló que la ALDF tendría la obligación de poner en Internet toda está información de manera clara y transparente, diputado por diputado.

En el mismo sentido se manifestó el priísta González Case, quien fue más allá al advertir que podría haber “aviadores” sin que se sepa. “Además, debería analizarse el trabajo de quienes cobran por honorarios y cuánto se les paga”.

Por separado, el presidente del PRD capitalino, Ricardo Ruiz, consideró excesivo el monto asignado para cada diputado local, sobre todo cuando hay la necesidad de ser austeros. “No sabemos en qué se pueda utilizar tanto, pero antes de prejuzgar, es conveniente que los propios legisladores lo aclaren, independientemente de las normas que existan”, apuntó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.