Usted está aquí: sábado 8 de marzo de 2008 Deportes Íñigo, Esparza y Arellano, fuera de la Sub-23 para el preolímpico

■ Los dos rojiblancos podrán reaparecer en la banca para el partido ante los Diablos Rojos

Íñigo, Esparza y Arellano, fuera de la Sub-23 para el preolímpico

■ Efraín Flores, técnico del Guadalajara, lamentó que sus pupilos no hayan sido considerados por Hugo, pero aseguró que llegarán a fortalecer al equipo

■ El americanista se integrará de manera inmediata al plantel: Rubén Romano

■ Trabajaremos con él anímicamente, dijo Portilla

Agencias

Ampliar la imagen

Ampliar la imagen La Volpe, técnico del Monterrey, y Lapuente (abajo), timonel de Tigres, por el orgullo norteño La Volpe, técnico del Monterrey, y Lapuente (abajo), timonel de Tigres, por el orgullo norteño Foto: Notimex

Rodrigo Íñigo, Omar Esparza y Omar Arellano fueron los sacrificados del técnico nacional, Hugo Sánchez, quien definió el grupo de 20 futbolistas que buscarán un boleto para acudir a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

El timonel, quien la víspera se negó a dar los nombres de los que quedaron fuera, decidió que Íñigo, del América, y Esparza y Arellano, ambos de Chivas, regresarán en los próximos días con sus respectivos clubes.

En el Guadalajara se anunció que el delantero Arellano y el defensa Esparza podrían reaparecer en la banca para el duelo de éste sábado contra Toluca, en el estadio Jalisco.

En entrevista, Efraín Flores, técnico del chiverío, señaló lo anterior y dijo que los dos jugadores llegan bien preparados, y en el momento en que el equipo se encuentra sólido en sus líneas.

Lamentó que no hayan sido tomados en cuenta por Hugo para participar en el clasificatorio a la justa asiática. Sin embargo, aseguró que su retorno ayudará a que el equipo tapatío se fortalezca.

En el América, mientras tanto, se mostró respaldo para Íñigo. “Ya estará concentrado mañana (hoy) con nosotros”, informó el técnico Rubén Omar Romano.

El vicepresidente de las Águilas, Pedro Portilla, indicó: “lo vamos a recibir con mucho gusto. Lo necesitamos, es un gran jugador y desde luego trabajaremos con él anímicamente. Seguro que vendrá bien porque es muy fuerte”.

El preolímpico se disputará del 11 al 23 de marzo en varias ciudades de Estados Unidos.

México se enfrentará en el grupo B a Canadá, Guatemala y Haití, los días 12, 14 y 16 del presente mes, respectivamente, en Carson, California. De acceder a las semifinales, la Sub-23 disputará el encuentro el día 20.

La lista de los elegidos para integrar la selección preolímpica que dio a conocer la Federación Mexicana de Futbol son: porteros: Guillermo Ochoa (América), Jonathan Orozco (Monterrey) y Alfonso Blanco (Pachuca). Defensas: Julio César Domínguez (Cruz Azul), Luis Omar Hernández (Necaxa), Hugo Ayala (Atlas), Francisco Gamboa (Toluca) y Efraín Velarde (Pumas).

Mediocampistas: Jorge Hernández (Atlas), Patricio Araujo (Chivas), Alan Zamora (Atlante), Juan Carlos Silva (América), Édgar Castillo (Santos), César Villaluz (Cruz Azul) y Pablo Barrera (Pumas).

Delanteros: Sergio Ávila (Chivas), Enrique Esqueda (América), Édgar Andrade (Cruz Azul), Santiago Fernández (Toluca) y Luis Ángel Landín (Morelia).

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.