Usted está aquí: sábado 8 de marzo de 2008 Espectáculos

Espectáculos
Espectáculos

Componer responde a la búsqueda de una voz propia que te distinga, un universo que te lleve a aprender, expresó el trovador español Ismael Serrano (en la imagen)

La música me ayuda a convivir con mis miedos: Ismael Serrano

Jorge Caballero

De la frase aristotélica “la esperanza es el sueño de los hombres despiertos”, el músico y autor español Ismael Serrano sacó el nombre de su reciente álbum Sueños de un hombre despierto. En entrevista con La Jornada, Serrano explica: “La música nos mantiene despiertos, atentos a la realidad que nos rodea. Nos hace conocedores de unas pocas certezas: la de sabernos acompañados en nuestras búsquedas, preguntas, amores y desamores; la de saber posible ese mundo mejor. Las canciones contenidas en este nuevo disco me enseñaron a entender que no todo está...

 

Brasileña sorprende a Dylan y lo hace hablar en el escenario

Reuters

 

Exhiben en Oxford manuscritos de Tolkien y Biblia de Gutenberg

Dpa

 
El cortometraje, que se estrenó en The Royal Albert Hall, de Londres, se grabó en Polonia y fue dirigido por la británica Suzie Templeton

Pedro y el lobo, con música en vivo, en la Sala Nezahualcóyotl

Tania Molina Ramírez

El cortometraje animado Pedro y el lobo, ganador del Óscar, coproducido por Tv UNAM y dirigido por la británica Suzie Templeton, se proyectará con música en vivo a cargo de la Orquesta Filarmónica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el 12 de marzo, a las 20 horas, en la Sala de Conciertos Nezahualcóyotl, del Centro Cultural Universitario.

 

Hollywood, dividido por la contienda electoral en EU

Afp

 

“¡Tíbet, Tíbet!”, exclamó Björk en medio de un concierto en Shangai

Reuters

Shangai, 7 de marzo. China reforzará sus controles sobre músicos extranjeros y otros artistas, luego de que la cantante islandesa Björk gritó “¡Tíbet! ¡Tíbet!” en una presentación en Shangai, el fin de semana pasado, informó el viernes el Ministerio de Cultura.

 

Columnas

En el Chopo
Javier Hernández Chelico

Jazz
Antonio Malacara