Usted está aquí: sábado 8 de marzo de 2008 Estados Cierran puertos en el Golfo de México por el frente frío 34

■ Fuertes vientos provocan desplome de techos y anuncios en Veracruz

Cierran puertos en el Golfo de México por el frente frío 34

Andrés T. Morales (Corresponsal)

Ampliar la imagen Vientos de más de cien kilómetros por hora, provocados por el frente frío 34, derribaron árboles, anuncios publicitarios y cables de energía eléctrica, ayer, en la zona costera de Veracruz Vientos de más de cien kilómetros por hora, provocados por el frente frío 34, derribaron árboles, anuncios publicitarios y cables de energía eléctrica, ayer, en la zona costera de Veracruz Foto: Horacio Zamora

Veracruz, Ver., 7 de marzo. Vientos del norte con rachas de más de cien kilómetros por hora, provocados por el frente frío 34, derribaron árboles, anuncios publicitarios y cables de energía eléctrica, y destecharon viviendas de la zona costera de Veracruz, informó Protección Civil en el estado.

La Coordinación Regional de Capitanías de Puerto de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó del cierre a todo tipo de navegación en Tampico, Altamira, Tuxpan, Veracruz y Dos Bocas, ante el fuerte oleaje y las rachas de viento que se prolongaron hasta la noche del jueves.

De los 150 municipios decretados en alerta por el paso del meteoro, los daños más significativos ocurrieron en la conurbación Veracruz-Boca del Río, donde las autoridades reportaron la caída de árboles y daños a por lo menos 15 viviendas.

Una parte del techo del estadio de beisbol Carlos Serdán Arechavaleta se desplomó, mientras en al menos seis colonias del puerto jarocho ocurrieron apagones por la caída de cables de energía eléctrica.

Isidro Cano, director municipal de Protección Civil, informó además que los cuerpos de auxilio sofocaron el incendio en un pastizal de la colonia Aluminios, a orilla de la carretera Veracruz-Jalapa, azuzado por los vientos.

Agregó que dos bardas se desplomaron en la zona centro y en la colonia Pascual Ortiz Rubio, y desde la madrugada de hoy, las 14 playas de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río fueron cerradas al público por el fuerte oleaje.

El Centro de Previsión Me-teorológica del Golfo de México informó que los efectos del frente frío número 34 se prolongarán durante las próximas 24 horas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.