Usted está aquí: sábado 8 de marzo de 2008 Política

Política
Política

“Todo fue legal”: Mouriño; que lo pruebe, exige López Obrador

De la Redacción

El secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, dijo que las comisiones especiales legislativas sólo sirven “para que no se llegue a la verdad jurídica, sino simplemente se sostenga el escándalo.

 

El PRI, un apéndice de AN, dice FAP

A. Becerril y Gabriel Zaragoza

Senadores del Frente Amplio Progresista (FAP) lamentaron que el PRI siga siendo un apéndice del PAN y exigieron que Pemex dé a conocer cuántos contratos otorgó en el sexenio pasado al ahora secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño.

 

Acusa el PRD a César Nava de participar en negocio ilícito de Mouriño con Pemex

Roberto Garduño

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados acusó al secretario particular del presidente Felipe Calderón, César Nava Vázquez, de haber participado en el negocio que estableció Juan Camilo Mouriño con Petróleos Mexicanos, cuando se desempeñó como funcionario de la Secretaría de Energía. Javier González Garza, coordinador de la bancada perredista en San Lázaro, calificó al titular de la Secretaría de Gobernación de “personaje confeso” al aceptar que sí firmó contratos privados, y recriminó las mentiras reiteradas en que se debate el...

 

AMLO tiene más pruebas de prebendas de panistas a costa del poder: Monreal

Andrea Becerril

 
Familiares de los mineros muertos en Pasta de Conchos se manifestaron frente a la puerta principal de la Secretaría del Trabajo para demandar el rescate de los cuerpos

Gobernación estudia eventual rescate en Pasta de Conchos

Fabiola Martínez

El caso Pasta de Conchos será atendido en la Secretaría de Gobernación (SG) y su titular, Juan Camilo Mouriño, se comprometió a dar respuesta el próximo 17 de marzo a la petición de los deudos de ingresar a la mina para intentar rescatar los cuerpos de los 63 trabajadores que permanecen sepultados ahí.

 
El director del Instituto Politécnico Nacional, José Enrique Villa Rivera, y Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, quien ayer llamó a emprender un debate serio sobre el futuro de la industria petrolera

Cárdenas pide a UNAM, UAM e IPN que abran debate petrolero

Georgina Saldierna

Cuauhtémoc Cárdenas propuso ayer que las universidades Nacional Autónoma de México (UNAM) y Autónoma Metropolitana (UAM), así como el Instituto Politécnico Nacional (IPN), convoquen a un encuentro en el que, con objetividad y a profundidad, se discuta el diseño de una nueva política petrolera, “la que realmente sirva mejor al país en el presente y con proyecciones hacia el futuro”.

 

Homenaje a doña Amalia

Georgina Saldierna

 
Luis Morett y María de Jesús Álvarez, padres de Lucía, en la capital ecuatoriana

Lamenta Calderón posibles muertes de mexicanos en ataque contra las FARC

Claudia Herrera Beltrán (Enviada)

Santo Domingo, 7 de marzo. Una semana después del bombardeo del ejército colombiano contra un campamento de las FARC en territorio ecuatoriano, el presidente Felipe Calderón por primera vez deploró que una connacional haya resultado herida y “probablemente hayan perdido la vida otra u otras personas más”, así como la presencia de mexicanos en un campamento de la guerrilla colombiana.

 

Exige la UNAM que se esclarezca lo que pasó con los estudiantes

Emir Olivares Alonso

 

Desaparecidos o asesinados

Emir Olivares y agencias

 

Ordena el IFE a concesionarios difundir espots de partidos en horarios estelares

Fabiola Martínez

El Instituto Federal Electoral (IFE) ordenó a los concesionarios de radio y televisión transmitir los espots de los partidos políticos en horarios estelares (de mayor audiencia), particularmente en tiempo de campañas electorales.

 

Defiende Tuirán a la UNAM de supuestos nexos de universitarios con las FARC

Laura Poy Solano (Enviada)

 

Comienza el Sipaz visita a Guerrero

 

Llega relator de la ONU sobre migrantes

 

A golpes, maestros de Puebla evitan imposición de dirigente

La Jornada de Oriente y A. Heras, Javier Valdez y Raymundo León (Corresponsales)

Dos grupos antagónicos de profesores se enfrentaron a golpes cuando una enviada del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) dio a conocer que Dinorah García Hernández sería la nueva secretaria general de la sección 51 del gremio, con sede en Puebla.

 

Incentivos, sólo si hay calidad: SEP

 

Pide Gordillo analizar la “revolución educativa” necesaria para el país

 
Lauro Jonathan Sol Orea, presidente de la ANAD, y la preiodista Lourdes Galaz, durante la ceremonia de ayer

Otorga ANAD reconocimiento a la directora de La Jornada

De la redacción

El diario La Jornada “no es un partido político, como muchos lo han simplificado, porque este periódico nunca ha tenido ni tendrá objetivos propios del poder ni horizontes diferentes a los del periodismo, pero ciertamente somos algo más que un periódico, somos una presencia donde un fragmento de México se ha reconocido y se ha visto reflejado”, afirmó la periodista Lourdes Galaz en nombre de la directora de este rotativo, Carmen Lira Saade, al recibir un reconocimiento de la Asociación Nacional de Abogados Democráticos (ANAD), en el contexto de la celebración por el...

 

Urgen al Poder Judicial a amparar a 93 appistas

Octavio Vélez A., corresponsal

 

Decomisa la PGR millones de dólares en puerto de Manzanillo

Gustavo Castillo García

Autoridades federales decomisaron varios millones de dólares en el puerto de Manzanillo, Colima, los cuales iban a ser enviados a Panamá escondidos en cargas transportadas vía marítima. Aunque oficialmente no se ha dado a conocer el monto total, fuentes de la Procuraduría General de la República (PGR) revelaron que la suma podría superar los 10 millones de dólares.

 

Detienen a 6 policías ligados con narcos

Gustavo Castillo García

 
En un céntrico parque de Oaxaca fue abatido el comandante Ricardo Rodríguez, El Gigio

Asesinan a jefe policiaco en Oaxaca

O. Vélez, A. Heras, R. Villalpando, U. Gutiérrez, E. Martínez, S. Chávez, M. Habana, S. Ocampo y G. Flores, corresponsales, y G. Castillo, reportero

Ricardo Rodríguez Silva, El Gigio, comandante de la Policía Ministerial del Estado (PME) de Oaxaca en los Valles Centrales, fue asesinado ayer por la tarde mientras boleaban sus zapatos en el Paseo Juárez El Llano, ubicado en el Centro Histórico de la capital.

 

Foro de fiscales mexicanos y colombianos

De la Redacción

 

Resuelven amparos en favor de activistas de Atenco presos

Javier Salinas (Corresponsal)

Texcoco, Méx., 7 de marzo. César del Valle Ramírez, Georgina Edith Rosales Gutiérrez y Rufino González Rojas obtuvieron su libertad absolutoria –aún no ejecutada hasta el cierre de la edición– tras permanecer presos un año y 10 meses en el penal Molino de Flores, ubicado en Texcoco, acusados de ataques a las vías de comunicación.

 

Restringirán importación de efedrina

Gustavo Castillo García

 

Deploran indígenas presos ostentación de Morales Messner

Hermann Bellinghausen

Los presos políticos de la Voz del Amate, en el Cereso 14, de Cintalapa, Chiapas (quienes cumplen 11 días en huelga de hambre demandando su libertad incondicional), denunciaron “la ostentación de algunos medios de comunicación, y principalmente de las declaraciones del secretario del Gobierno, Jorge Antonio Morales Messner, quien señala que no habrá libertad para asesinos y secuestradores”.

 

Promoveremos la equidad de género: Narro

De la Redacción

 
La otra campaña Poder y pederastia

Columnas

Desfiladero
Jaime Avilés

Los de Abajo
Gloria Muñoz Ramírez