Usted está aquí: sábado 8 de marzo de 2008 Política Incentivos, sólo si hay calidad: SEP

Incentivos, sólo si hay calidad: SEP

Culiacán, Sin. 7 de marzo. La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Josefina Vázquez Mota, aseguró que los incentivos que se otorguen en la negociación con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), como parte del paquete salarial, tendrán una “clara vinculación con los procesos de calidad y de mejoramiento en la enseñanza”.

Asimismo, advirtió que la dependencia a su cargo cuenta con un techo presupuestal aprobado por el Congreso, y “por ninguna circunstancia podríamos rebasarlo”.

Al concluir los trabajos de la 12 reunión ordinaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas, insistió en que el Ejecutivo federal “ha sido muy claro al señalar, por un lado, el reconocimiento a la tarea de los maestros, pero también la obligación que hoy tenemos de que los incentivos que se den tengan una vinculación muy clara con los procesos de calidad y mejoramiento de la enseñanza”.

Luego de la declaración de Elba Esther Gordillo Morales, dirigente vitalicia del SNTE, quien demandó al Presidente un incremento salarial para el magisterio antes del 15 de mayo, fecha en que tradicionalmente se da a conocer, Julio Castellanos, oficial mayor de la SEP, anunció que la mesa de negociación SEP-SNTE se instalará en fecha próxima. Dijo que “se escucharán las demandas, pero la negociación estará enmarcada en el techo presupuestal aprobado por el Congreso”.

Laura Poy Solano, enviada

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.