Usted está aquí: sábado 8 de marzo de 2008 Política Pide Gordillo analizar la “revolución educativa” necesaria para el país

■ La próxima semana, convocatoria para cambiar el comité del SNTE

Pide Gordillo analizar la “revolución educativa” necesaria para el país

En días recientes, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) ha realizado varios congresos con el propósito de renovar 30 dirigencias en 20 estados y el Distrito Federal. Además, a principios de la próxima semana se convocará a la renovación del Comité Ejecutivo Nacional y, según integrantes del gremio, la presidenta del sindicato, Elba Esther Gordillo, “buscará imponer a su yerno” y actual subsecretario de Educación Básica, Fernando González Sánchez, como dirigente del magisterio.

En un comunicado, el SNTE informó que Gordillo Morales considera que debe fortalecerse en el gremio la cultura de la transparencia y la rendición de cuentas, con el fin de mantener la unidad y una visión de futuro.

Desde su perspectiva, el principal compromiso del SNTE es con la enseñanza pública, a la que considera “columna vertebral de la política social”, por lo que urgió a que en breve los titulares de las secretarías de Salud, José Ángel Córdova Villalobos; de Desarrollo Social, Ernesto Cordero, y de Educación Pública, Josefina Vázquez Mota, en conjunto con el gremio magisterial, analicen “la revolución educativa” necesaria para el país.

La líder del SNTE afirma que debe revisarse el sentido del normalismo, y se mostró en favor de que se concursen las plazas de maestro.

El SNTE señaló que las secciones en las que se han realizado cambios de secretarios generales, o están en proceso, son: 5 y 38 de Coahuila, 10 y 11 del Distrito Federal, 15 de Hidalgo, 18 de Michoacán, 24 de Querétaro, 27 y 53 de Sinaloa, 30 de Tamaulipas, 33 de Yucatán, 37 de Baja California, 51 y 23 de Puebla, 13 y 45 de Guanajuato, 50 de Nuevo León, 54 de Sonora, 39 de Colima, 3 de Baja California Sur, 17 y 36 del estado de México, 12 y 44 de Durango, 16 y 47 de Jalisco, 42 de Chihuahua, 26 de San Luis Potosí y 35 de la Comarca Lagunera.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.