Usted está aquí: sábado 8 de marzo de 2008 Política Promoveremos la equidad de género: Narro

Promoveremos la equidad de género: Narro

De la Redacción

Al conmemorar el Día Internacional de la Mujer, el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, propuso que desde el Consejo Universitario continúe la promoción y aplicación de nuevas acciones que contribuyan a la equidad de género en la vida académica, administrativa y de gobierno de la institución.

Narro Robles resaltó: “que no quede duda, la UNAM está comprometida con la equidad de género”. Por ello, subrayó que en su gestión se harán todos los esfuerzos necesarios para que se avance en esta igualdad. “Esta es una gran responsabilidad, pero también una singular oportunidad”.

El rector entregó el reconocimiento Sor Juana Inés de la Cruz a 74 destacadas académicas que sobresalieron en los ámbitos de la investigación, la docencia y la difusión de la cultura en sus distintas ramas del conocimiento, luego de que se proyectara un video sobre las mujeres mexicanas y, en especial, universitarias desde la época de Sor Juana hasta el presente.

Se ha avanzado en materia de derechos humanos, pero también falta mucho por hacer, precisó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.