Usted está aquí: domingo 9 de marzo de 2008 Mundo

Mundo
Mundo

Un juez interroga en el poblado de Lago Agrio, Ecuador, a cinco presuntos guerrilleros colombianos detenidos el pasado jueves

Rafael Correa aboga por la creación de una OEA sin Estados Unidos

Afp, Pl, Reuters y Notimex

Quito, 8 de marzo. Ecuador abogó hoy por la creación de una nueva Organización de Estados Americanos (OEA) sin Estados Unidos, al denunciar las presiones de Washington en favor de Colombia en el organismo durante la crisis diplomática por la incursión militar colombiana en suelo ecuatoriano.

 

Ordena Chávez el repliegue de las tropas venezolanas

Dpa

 
El cuerpo de Iván Ríos, comandante de las FARC que murió el martes pasado en Colombia, fue presentado en la base militar de Pereira. Según el Ministerio de Defensa, fue asesinado por correligionarios

Rechazó AL la doctrina de la guerra preventiva de Bush, afirma Cuba

Gerardo Arreola (Corresponsal)

La Habana, 8 de marzo. Antes de regresar a su país, tras reconciliarse con Colombia en la cumbre del Grupo de Río, el presidente venezolano Hugo Chávez viajó a Cuba para hablar con Fidel y Raúl Castro.

 

Pide Chávez liberar a Betancourt

Afp

 

Rehúsan provincias bolivianas anular referendos autonómicos

Rosa Rojas (Corresponsal)

La Paz, 8 de marzo. Las cortes electorales de los departamentos de Santa Cruz, Tarija, Beni y Pando desconocieron la resolución de la Corte Nacional Electoral (CNE), dada a conocer el viernes en la noche, de suspender los referendos sobre los estatutos autonómicos convocados por los gobiernos provinciales opositores al presidente Evo Morales, y anunciaron que continuarán organizándolos para el 4 de mayo.

 

Bush veta ley que prohíbe torturas

Afp, Notimex, Dpa y Reuters

 

Gana Obama en Wyoming

Reuters

 

Intenta la derecha utilizar el asesinato del ex edil socialista en los comicios de hoy en España

Armando G. Tejeda (Corresponsal)

Madrid, 8 de marzo. La jornada de reflexión previa a las elecciones generales de este domingo se convirtió en día de luto y pesar. Igual que en los comicios del 14 de marzo del 2004, tres días después de la peor masacre perpetrada por Al Qaeda en Europa, la indignación y la rabia invadió a los 35 millones de españoles que elegirán a su próximo presidente del gobierno, en esta ocasión por el asesinato del ex edil socialista Isaías Carrasco Miguel, acribillado de cinco disparos a bocajarro por un presunto comando de ETA.

 

Columnas

Telescopio
El Buscón

Perlas electorales
David Brooks

Opinión

Locura electoral
Howard Zinn*