Usted está aquí: domingo 9 de marzo de 2008 Política Renovada ola de violencia en Sinaloa; 3 asesinados

■ Dos traileros, ultimados en Culiacán; en Mazatlán un comando ejecutó a un conductor

Renovada ola de violencia en Sinaloa; 3 asesinados

De los corresponsales

Un hombre y su hijo fueron asesinados a balazos cuando conducían dos tractocamiones cargados con hortalizas por la carretera denominada La 12, en la sindicatura de Costa Rica, municipio de Culiacán.

En otro atentado, fue ultimado un sujeto que viajaba con su esposa en el puerto de Mazatlán, la madrugada de este sábado, informó la Policía Ministerial de Sinaloa.

Los operadores del camión fueron identificados como Arnulfo Monjardín Ibarra y su hijo Juan Luis, de 50 y 25 años de edad, respectivamente, con domicilio en San Pedro, municipio de Navolato. Fueron interceptadas al llegar a una curva, alrededor de las 21 horas del viernes, por un grupo armado. Primero detuvieron a Juan Luis, lo bajaron y lo llevaron a la parte trasera de su vehículo, donde lo asesinaron; posteriormente a su padre, a quien le dispararon en la cabina del tráiler, donde quedó muerto.

En Mazatlán, un comando interceptó y ultimó a tiros a Juan Diego Lizárraga Olivas, de 34 años, quien viajaba por el malecón en una camioneta de lujo roja, placas TX-73980, de Sinaloa; su esposa, Irma Delia Lizárraga Páez, resultó con cinco heridas en las piernas. Los asesinos, que viajaban en una camioneta y dos en una motocicleta, dispararon armas calibre 38 súper. En una bolsa cangurera que portaba el occiso había fajos de dinero.

En Durango, el director del Departamento de Averiguaciones Previas de la Procuraduría de Justicia, Antonio Molina Ravelo, informó que una denuncia anónima permitió la localización de un cuerpo, vendado y con el rostro cubierto, enterrado en las orillas de la capital del estado. A pregunta expresa, dijo que este hallazgo pudiera tener relación con los dos cuerpos encontrados el pasado 25 de febrero en una fosa clandestina a menos de 200 metros del lugar.

Otro hombre, José Adán Sánchez Herrera, de 27 años, originario de Culiacán, Sinaloa, fue detenido en Sonoyta, municipio fronterizo al noreste de Sonora, en poder de una ametralladora Uzi con la que había disparado momentos antes. Viajaba en una camioneta sin placas de circulación y traía 39 mil pesos en efectivo, 100 dólares y una bolsa con cocaína y otra con mariguana, informó Raúl Guillén Rodríguez jefe de la Base Operativa de la Policía Estatal Investigadora.

El crimen organizado, mermado

Para el gobernador de Baja California, el panista Eugenio Elorduy Walter, el crimen organizado se encuentra mermado y desestabilizado debido a los golpes policiacos y militares que han sufrido en los días recientes en la entidad. Con excepción de un militar que resultó herido, las fuerzas del orden no han tenido bajas, sostuvo al referirse a los dos enfrentamientos armados con fuerzas delictivas con saldo de cinco detenidos, el decomiso de 123 amas largas, vehículos y un saldo de un delincuente muerto y otro herido.

Javier Valdez, Ulises Gutiérrez, Saúl Maldonado y Antonio Heras, corresponsales

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.