Usted está aquí: domingo 9 de marzo de 2008 Política Ejército y Marina destruyen dos plantíos de mariguana

■ La superficie sembrada sumaba 47 mil 877 metros cuadrados

Ejército y Marina destruyen dos plantíos de mariguana

Gustavo Castillo García

Miembros de las fuerzas armadas destruyeron plantíos de mariguana que abarcaban un superficie de 47 mil 877 metros cuadrados, y decomisaron mil 147 kilogramos del mismo enervante, en operativos realizados en Sinaloa y Tamaulipas.

Las secretarías de Marina y de la Defensa Nacional (Sedena), dieron a conocer los resultados de sus acciones en contra del narcotráfico en zonas consideradas de intensa siembra de enervantes.

En ese contexto, la Sedena informó que el pasado 5 de marzo, tropas pertenecientes al 89 batallón de infantería, con sede en Sinaloa, realizaron reconocimientos terrestres en las inmediaciones del poblado Bateve, municipio de El Fuerte, y localizaron un plantío de mariguana con una superficie total de 45 mil metros cuadrados.

El personal militar procedió inmediatamente a arrancar la hierba y reunirla para su posterior incineración, en presencia del Ministerio Público Federal, adscrito a la subsede de la Procuraduría General de la República en los Mochis, Sinaloa.

En esa misma entidad, elementos de la Armada, que participa en operaciones de combate al narcotráfico en la franja costera del país, detectaron, mediante un sobrevuelo de reconocimiento, cuatro plantíos de mariguana en las inmediaciones del poblado de Juan José Ríos. La dependencia federal informó que sus efectivos incineraron los plantíos, cuya superficie total era de 2 mil 877 metros cuadrados, con aproximadamente 61 mil 617 plantas de mariguana.

Decomisan una tonelada de droga

En otro operativo, la Sedena informó que el pasado 6 de marzo integrantes del primer regimiento de caballería motorizada, descubrieron en la colonia Barrera, municipio de Miguel Alemán, Tamaulipas, una lona entre la maleza, por lo que procedieron a levantar parte de la lona y localizaron 313 paquetes de mariguana, con un peso total de una tonelada 147 kilos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.