Usted está aquí: lunes 10 de marzo de 2008 Cultura

Cultura
Cultura

Ricardo Pérez Escamilla leyendo su colección de México en la cultura

Acervo que no se consulta no sirve: Ricardo Pérez Escamilla

Mónica Mateos-Vega

Una biblioteca que no se consulta no sirve para nada. Ésa es la premisa desde la cual Ricardo Pérez Escamilla mantiene abierto a los investigadores, en su propia casa, su acervo conformado por poco más de diez mil libros, la mayoría dedicados al arte mexicano y popular.

 

Con los recursos de Internet Cadena de lectores busca ser formadora de públicos

Mónica Mateos-Vega

Con el objetivo de ser “no sólo los mejores publicando libros, sino también fomentando la lectura”, la editorial Alfaguara promociona su página de Internet Cadena de lectores, mediante la cual busca acercar al público, por medio de todos los recursos comunicativos que ofrece la red, a autores como José Saramago, Laura Restrepo, Mario Benedetti, Elena Poniatowska, Arturo Pérez-Reverte, Carlos Fuentes y Jorge Volpi, entre otros.

 

Regreso triunfal de Tania Pérez-Salas de Egipto

Notimex

Con excelentes resultados regresó esta semana de Egipto la compañía mexicana de danza contemporánea de la coreógrafa Tania Pérez-Salas, para quien su mayor reto es y seguirá siendo dejar una imagen de profesionalismo que pueda abrir más puertas en el exterior al talento mexicano.

 

Roban dos cuadros de Goya y Rubens de castillo danés

De la Redacción

 

Condecoran Venezuela y Cuba a Mario Benedetti

Afp

 
Aspecto de los restos del centro ceremonial

Centro ceremonial prehispánico ayuda a reconstruir la historia de Iztapalapa

Ana Mónica Rodríguez

Los culhuacanos, aproximadamente, hacia el año 1000-1100 de nuestra era fundaron la ciudad de Iztapalapa. Todo el esplendor y desarrollo urbano que ostentó este asentamiento durante siglos terminó, sin dejar evidencias de su existencia, al ser el primer pueblo sometido y arrasado por Hernán Cortés, quien junto con sus huestes convirtió esta antigua ciudad en su cuartel general de cara a la conquista de Tenochtitlán.

 

Opinión

Países como fichas
Hermann Bellinghausen