Usted está aquí: lunes 10 de marzo de 2008 Deportes

Deportes
Deportes

San Luis hunde al América y le propina su quinta derrota al hilo

Jorge Sepúlveda Marín

San Luis hizo lo necesario para que el América pasara del resfriado que padeció la semana anterior a la gripe aviar, al derrotarlo por primera ocasión en su propio nido 2-1, y hacerlo ver como una inofensiva ave de corral en la segunda parte del cotejo celebrado ayer en el estadio Azteca.

 

Palencia está de regreso; anotó el gol que dio el triunfo a Pumas en CU

Paula Mónaco Felipe

Juan Francisco Palencia está de vuelta en Pumas. Este domingo, a sólo tres minutos de haber ingresado al terreno de juego, anotó el gol de la victoria para los universitarios, quienes doblegaron 1-0 al Morelia en casa, con juego dinámico, pero poco efectivo.

 

En emocionante partido Cruz Azul superó al Atlante en Quintana Roo

De la redacción

Cancún, QR., 10 de marzo. Con dificultades pero en un entretenido encuentro de futbol, el Cruz Azul derrotó por 3-2 a un mermado Atlante, que pese a no contar con sus principales figuras dio batalla y empató dos veces el marcador.

 

Con gol de último minuto Puebla rescata un punto al empatar a tres con Santos

De la redacción

Puebla., pue., 9 de marzo. En cardíaco partido disputado en el estadio Cuauhtémoc, el Puebla resistió los embates del Santos y consiguió un valioso empate (3-3), con dos goles de Álvaro El Bola González, el segundo de ellos anotado en los últimos instantes de los cuatro minutos de compensación.

 

Jaguares aprovechó el cansancio de los Zorros y la expulsión de Achucarro

Notimex

Tuxtla Gutiérrez, 9 de marzo. Los Jaguares de Chiapas aprovecharon las circunstancias del partido y el agotamiento de los rojinegros del Atlas, también enrolados en la Copa Libertadores, para vencerlos 2-0, en encuentro de la fecha nueve.

 

El Barcelona se aleja de la pelea por el título con el Real Madrid; cayó 2-1

Afp

Madrid, 9 de marzo. El FC Barcelona vio alejarse un poco más el título de la liga española al caer este domingo en el Camp Nou por 2-1 ante el Villarreal, permitiendo que el Real Madrid tenga de nuevo ocho puntos de ventaja como líder, tras ganar 2-1 al Español en la jornada 27.

 

Tecos presenta hoy a José Luis Trejo

Dpa

 

Boca Juniors escolta al Vélez Sarsfield

Afp

 

El AS Roma sigue los pasos al Inter de Milán

Dpa

 

Cardiff y West Brom avanzan en la Copa

Reuters y Afp

 

México hace el 1-3 en los 50 km en una ruta de Chihuahua

Agencias

Chihuahua, 9 de marzo. En una competencia en la que hubo muchos abandonos y finalmente fue marcada por el dominio de los marchistas mexicanos, Jesús Sánchez y Daniel García hicieron el 1-3 en la prueba de 50 kilómetros en el cierre del Challenge de Chihuahua que reunió a campeones olímpicos y mundiales.

 

Salazar y Ruiz ganan plata en Alemania

De la redacción

 

Récord mundial

 

Serena triunfa en Bangalore

Reuters

 

Casey Stoner se corona Qatar

Afp y Reuters

 

Antorcha Olímpica con poco público

Rosalía A. Villanueva

 

Kings frena la racha de victorias de Lakers; supera 114-113 en la NBA

Afp

Los Ángeles, Cal., 9 de marzo. Beno Udrih encestó dos tiros libres faltando cuatro segundos para el final y guió este domingo a Kings de Sacramento a una victoria de 114-113 ante Lakers de Los Ángeles, que vio frenada en siete su racha de triunfos al hilo en el campeonato de la NBA.

 
La fiesta brava le toca al poeta determinadas fibras, dice Lucía Rivadeneyra

Si las bellas artes abordan el tema taurino es porque genera necesidad de creación

Leonardo Páez

A veces los milagros ocurren, incluso en países milagreros. Camino por el atiborrado aeropuerto de la ciudad de México y escucho a mis espaldas una voz femenina que me llama. Es, maravilla de sincronicidades, la poeta moreliana y universal Lucía Rivadeneyra, admirada en esta página de toros de La Jornada, acaparadora de premios nacionales de poesía y ser humano de excepción, en medio de tanta decepción.

 

Aldo Orozco enloqueció al público de La Florecita

Lumbrera Chico

 

Sacapuntas

La buena: Cañedo ya detectó quiénes están fallando. La mala: dice que no es momento de tomar decisiones

Columnas

Balance de la Jornada
Marlene Santos Alejo

Opinión

Los sueños de El Payo
José Cueli