Usted está aquí: lunes 10 de marzo de 2008 Economía Banamex y Santander, los más caros en tarjeta de débito

Banamex y Santander, los más caros en tarjeta de débito

Israel Rodríguez

Los bancos que cobran mayores comisiones al público usuario en tarjetas de débito son Banamex, subsidiaria del global Citigroup, y el ibérico Santander, el primero con un importe de 265 pesos y el segundo con 225 pesos mensuales por concepto de la utilización de un número limitado de operaciones en cajeros, así como por no mantener el saldo mensual mínimo y extraviar el plástico, entre otros, revela un estudio comparativo de tarjetas de débito y crédito realizado por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios Financieros (Condusef).

Sobre las tarjetas de crédito, las instituciones financieras que cobran la mayor comisión son Banco Fácil, con 820 pesos, y Banorte, con 762 pesos por cada plástico, precisa el análisis.

Según el estudio, los bancos con menor cobro de comisiones en tarjetas de débito son Banco Azteca, que cobra 74 pesos, y Scotiabank, 121 pesos.

De esta manera, la diferencia entre la institución financiera que cobra un menor importe de comisiones y el mayor es de 191 pesos, en tarjetas de débito.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.