Usted está aquí: lunes 10 de marzo de 2008 Estados

Estados
Estados

El crecimiento desordenado de la ciudad de León ha exterminado 30 por ciento de las áreas verdes en los últimos diez años, aseguran ambientalistas

Arrasan las inmobiliarias con áreas verdes en León

Martín Diego Rodríguez (Corresponsal)

León, Gto., 9 de marzo. La ciudad de León ha perdido casi 30 por ciento de sus áreas verdes en sólo una década, a consecuencia del crecimiento indiscriminado de zonas habitacionales, aseguró el presidente de la Asociación de Grupos Ecologistas de León (Angel), Carlos Chacón Calderón.

 

Cementeras, Pemex y CFE, las que más envenenan en Hidalgo

Carlos Camacho, corresponsal

 

Detectan mayor agresividad y depresión en hijos de migrantes

Gerardo Flores (Corresponsal)

Zacatecas, Zac., 9 de marzo. La migración tiene efectos cada vez más graves entre los niños de Zacatecas, una de las entidades que expulsan más trabajadores hacia Estados Unidos.

 

Pierde rentabilidad pesca en Pátzcuaro

Ernesto Martínez Elorriaga (Corresponsal)

 

Crece el consumo de alcohol entre mujeres indígenas

Mariana Chávez (Corresponsal)

 

Guelatao, Oaxaca, tiene por primera vez una alcaldesa

Octavio Vélez Ascencio (Corresponsal)

Guelatao de Juárez, Oax., 9 de marzo. Las mujeres en este municipio, cuna del Benemérito de las Américas, pueden votar y ser votadas para cargos de elección popular, a diferencia de la mayoría de los 418 municipios oaxaqueños que se rigen por el sistema de usos y costumbres, donde no se respetan los derechos políticos y civiles del género femenino.

 

Ayuno en solidaridad con 22 reos de Chiapas

Elio Henríquez (Corresponsal)

San Cristóbal de Las Casas, Chis., 9 de marzo. En apoyo a los 22 presos de los penales de El Amate y de San Cristóbal que están en huelga de hambre para exigir su liberación, 32 personas hicieron un ayuno de 24 horas este domingo en San Cristóbal.

 

Acuerdan crear basurero para dos municipios

Notimex