Usted está aquí: martes 11 de marzo de 2008 Capital Indaga el TSJ nexos de jueces con El Nazi

Indaga el TSJ nexos de jueces con El Nazi

Mirna Servín Vega

El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, Edgar Elías Azar, reveló que existe una investigación para determinar los vínculos entre los jueces Eligio Cruz Pérez, quien en 2005 liberó a Daniel Ramírez Ávila, El Nazi, y el hermano de éste, Gustavo Ramírez Ávila, titular del juzgado 53 en el Reclusorio Norte.

El magistrado dijo que se hará un análisis a fondo y se llevará la investigación hasta donde sea necesario, aunque aclaró que el hecho de que un juez sea hermano de un delincuente no lo hace culpable, necesariamente.

“Están relacionados, tienen vasos comunicantes todos los asuntos. Se están analizando todas las actuaciones para dejar en claro la irresponsabilidad o responsabilidad, advirtió luego de la firma de un convenio de colaboración entre el TSJDF y el InfoDF para mejorar el servicio a las solicitudes de información ciudadana.

Elías Azar aseguró que no se trata de condenar a alguien de algo que no es culpable, ya que “todos podemos tener un hermano loco”.

Cabe recordar que el entonces juez 13 de lo penal, Cruz Pérez, argumentó que en el caso de El Nazi, la detención había sido ilegal y se había integrado mal la averiguación previa, por lo que éste fue puesto en libertad, aun cuando pesaban en su contra acusaciones de robo y posesión de arma de fuego

Después, El Nazi fue vinculado con narcomenudistas de Tepito que realizaron el atentado fallido con una bomba contra el director de la policía sectorial, Julio César Sánchez Amaya.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.