Usted está aquí: martes 11 de marzo de 2008 Capital Ninguno de los detenidos en Jalisco era El Patrón

■ SSP estatal destaca acción conjunta con el DF

Ninguno de los detenidos en Jalisco era El Patrón

Juan Carlos G. Partida y Mirna Servín Vega (Corresponsal y reportera)

Guadalajara, Jal., 10 de marzo. Ninguno de los cuatro sujetos detenidos el domingo en Zapopan es El Patrón, operador del cártel de Sinaloa que presuntamente fraguó el atentado contra el jefe Pegaso de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), informó el titular de la SSP de Jalisco, Luis Carlos Nájera.

En conferencia de prensa, explicó que la captura de estas personas fue producto de una denuncia anónima que vinculaba a una de ellas con un cártel de la droga, pero, dijo, “se descartó luego de que intercambiamos información con la SSP-DF, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) y con la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO)”.

La propia Agencia Federal de Investigación (AFI) corroboró a Nájera que ninguno de los detenidos en una casa en Zapopan era buscado por delincuencia organizada y sólo uno tenía registro de haber portado arma de fuego.

El funcionario jalisciense explicó que la denuncia de que se trataba de personas vinculadas al bombazo que iba dirigido al jefe policiaco Julio César Sánchez Amaya, Pegaso, motivó la presencia de elementos del Ejército, quienes resguardaron las instalaciones de la SSP municipal, a donde fueron trasladados los cuatro sujetos, y de la procuraduría estatal, donde permanecen en estos momentos.

Sigue la identificación: Ortega

Por su parte, el titular de la SSP-DF, Joel Ortega Cuevas, informó que aún se trabaja en la identificación de uno de los detenidos en Jalisco, de nombre Ramón Chaires González, por su enorme parecido físico con El Patrón, “aunque eso no determina que sea la misma persona”.

Agregó que será la PGJDF la que lleve a cabo las pruebas correspondientes para esclarecer la identidad del inculpado.

No obstante, fuentes policiacas informaron que Tania Vázquez Muñoz, quien resultó herida en la explosión y se encuentra detenida, no reconoció a Ramón Chaires González como la persona que planeó el fallido atentado.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.