Usted está aquí: martes 11 de marzo de 2008 Deportes La novena tricolor, aún con esperanzas de clasificar a JO; venció 7-4 a Australia

■ Tras su primera victoria del torneo, necesita una combinación de resultados

La novena tricolor, aún con esperanzas de clasificar a JO; venció 7-4 a Australia

■ Sudáfrica, Alemania y España, los siguientes rivales de la selección dirigida por Tolentino

De la Redacción

Ampliar la imagen La selección mexicana de beisbol reanudará actividades este miércoles, cuando se mida a Sudáfrica La selección mexicana de beisbol reanudará actividades este miércoles, cuando se mida a Sudáfrica Foto: Conade

Taiwán, 10 de marzo. Con un racimo de tres carreras en la octava entrada, la selección de México tomó la delantera para lograr su primera victoria en el torneo, por 7-4 a su similar de Australia, y mantuvo la esperanza de clasificar a los Juegos Olímpicos.

En compromiso celebrado en el estadio Tou-Liou, de Taiwán, al borde de la eliminación, la novena nacional estaba obligada a ganar para seguir con vida en el selectivo olímpico, por lo que matemáticamente existe la posibilidad de obtener el pase.

Sin embargo, el triunfo 6-5 de Canadá sobre China Taipei complicó el escenario para los mexicanos, debido que está a dos juegos de diferencia respecto del tercer lugar, con tres partidos por celebrarse.

Así, el conjunto mexicano, dirigido por José Tolentino, ya no controla su destino, aunque consiga la victoria ante Sudáfrica, Alemania y España, por lo que necesita una combinación de resultados, en especial, de un triunfo de Australia ante China Taipei, el miércoles.

Por lo pronto, Corea del Sur se ubica en el primer lugar, a un triunfo de hacer oficial su pase a Pekín 2008, con marca de 4-0, seguido de Canadá y China Taipei, en zona de clasificación, con 3-1, mientras alemanes y australianos se encuentran con récord de 2-2.

México, en séptimo lugar

México se ubica en el séptimo sitio, empatado con España, ambos con registro de 1-3, y Sudáfrica, en el sótano con 0-4.

En el encuentro de este lunes, México abrió la pizarra en la primera entrada; los rivales igualaron en el cuarto inning, pero la novena nacional se despegó con un par de carreras en la quinta entrada; no obstante, los australianos empataron 3-3 en el cierre de la sexta tanda.

México tomó la ventaja en la octava 6-3 y luego Australia se acercó 6-4 en el mismo capítulo, pero los nacionales agregaron una carrera en la novena, para sellar el triunfo 7-4.

El pítcher ganador fue José Silva, con salvamento de Rafael Díaz. La derrota fue para Adam Bright. Este martes será día de descanso y el miércoles México enfrentará a Sudáfrica en el estadio Intercontinental, de Taichung.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.