Usted está aquí: martes 11 de marzo de 2008 Economía Difícil que el BdeM baje tasas de interés

Difícil que el BdeM baje tasas de interés

Antonio Castellanos

Enrique Castillo, presidente de la Asociación Mexicana de Bancos (ABM), afirmó que el Banco de México tiene poco margen para reducir las tasas de interés, como resultado del incremento en los precios de las materias primas, particularmente el petróleo. Señaló que el banco central busca mejorar la política monetaria para mantener la inflación hacia la meta que se fijó para el cierre de año. Indicó que esta política del banco es correcta, sobre todo para estimular la inversión privada, y con ello el avance de la economía que, según proyecciones, este año será de 2.8 por ciento.

Las demandas de algunos sectores para bajar las tasas de interés son correctas, pero hay que tomar en cuenta que el Banco de México no tiene posibilidades de adoptar una decisión en tal sentido, sobre todo por lo que ocurre en el entorno internacional.

Castillo no estuvo de acuerdo en las consideraciones de algunos analistas en el sentido de que el crecimiento del PIB para este año será mediocre. Lo importante es que se mantenga el avance, sobre todo si para Estados Unidos el crecimiento económico se calcula en 1.5 por ciento.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.