Usted está aquí: martes 11 de marzo de 2008 Mundo

Mundo
Mundo

José Miguel Insulza, secretario general de la OEA (sentado a la izquierda), el ministro de Seguridad Interna y Externa de Ecuador, Gustavo Larrea, y el ministro de Gobierno ecuatoriano, Fernando Bustamante, conversan con periodistas en Angostura, zona limítrofe con Colombia

Difícil controlar una frontera como la de Ecuador y Colombia: Insulza

Quito, 10 de marzo. El secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, afirmó hoy que es prematuro hablar de que una fuerza multinacional vigile la frontera entre Ecuador y Colombia, una franja de 600 kilómetros, la mayor parte enclavada en la densa selva amazónica y en las elevadas montañas andinas.

 

EU quiere a Venezuela en la lista de países patrocinadores del terrorismo

Reuters y Afp

 

Tiene EU la tasa de encarcelamientos más elevada del mundo: cifras oficiales

David Brooks (Corresponsal)

Nueva York, 10 de marzo. Desde el ahogamiento simulado hasta el envenenamiento del agua potable, entre la tortura, la encarcelación, la anulación de derechos básicos y una guerra sin fin, la vida en Estados Unidos no ofrece mucho como ejemplo al resto del mundo.

 

Obama descarta ser el segundo de Clinton en una postulación conjunta

Dpa

 

Crece el número de “grupos de odio” que operan en EU

David Brooks (Corresponsal)

Nueva York, 10 de marzo. El número de “agrupaciones de odio” que operan en Estados Unidos se ha incrementado 48 por ciento desde 2000, en gran medida alimentado por la ola antinmigrante nacional, reportó hoy en su informe anual sobre el tema el Southern Poverty Law Center (SPLC).

 

Censura Fidel Castro a EU por impedir el acceso de Cuba a Internet

Afp

 

Rodríguez Zapatero se compromete a “fortalecer la capacidad de diálogo”

Armando G. Tejeda (Corresponsal)

Madrid, 10 de marzo. El presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, estimó hoy “prematuro” hablar de pactos con otras fuerzas políticas, si bien aseguró que quiere dialogar con todos los grupos parlamentarios, un día después de que su Partido Socialista Obrero Español (PSOE) logró la victoria en las elecciones aunque sin mayoría absoluta en el Congreso de los Diputados.

 

“El cliente número nueve”

David Brooks (Corresponsal)

Nueva York, 10 de marzo. Al principio nadie lo podía creer y algunos suponían que era una broma: el luchador contra las violaciones éticas del mundo empresarial y político que se ganó el apodo de Mr. Clean, el superfiscal contra el crimen organizado y los abusos de Wall Street, cuya carrera política se construyó sobre su “integridad”, primero como procurador general del estado de Nueva York y ahora como gobernador, está inmerso en un escándalo que amenaza con hacerlo caer desde lo alto, y todo por ser el “cliente número nueve”.

 

Opinión

Siempre cuesta arriba
Fidel Castro Ruz

Del cinismo
Pedro Miguel