Usted está aquí: martes 11 de marzo de 2008 Política

Política
Política

Andrés Manuel López Obrador, durante la conferencia de prensa realizada en sus oficinas de la colonia Roma

Exhibe AMLO otros dos contratos firmados por Mouriño con Pemex

Alma E. Muñoz

Andrés Manuel López Obrador exhibió ayer dos contratos más firmados por Juan Camilo Mouriño como apoderado legal de su empresa familiar, Transportes Especializados Ivancar, con Petróleos Mexicanos Refinación, cuando era presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados.

 

Mouriño colocó gente de su empresa en Pemex: Navarrete

Víctor Ballinas

El coordinador de los senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete, aseveró que este martes entregará al priísta Manlio Fabio Beltrones, presidente de la Junta de Coordinación Política y coordinador de los senadores priístas, un expediente completo “con las nuevas pruebas” sobre el presunto tráfico de influencias del secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño.

 

Presenta Convergencia dos contratos entre Pemex e Ivancar por 42 millones de pesos

Enrique Méndez

El grupo parlamentario de Convergencia presentó hoy copias de dos nuevos contratos de adjudicación directa entre Petróleos Mexicanos (Pemex) y Transportes Especializados Ivancar, SA (TEISA), por un monto total de 42 millones de pesos, y uno de ellos firmado en 2001 por el actual secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño Terrazo, como apoderado legal de la empresa.

 

Expedientes, al Senado

Alma E. Muñoz

 

Presentará el PRI su propuesta para crear la comisión Mouriño

Enrique Méndez, Con información de Gabriel León

El PRI en la Cámara de Diputados anunció que este martes presentará en la Junta de Coordinación Política una propuesta propia sobre cómo constituir una comisión que investigue los contratos firmados por Juan Camilo Mouriño con Petróleos Mexicanos (Pemex), de quien “existe duda de su comportamiento”.

 

Mouriño se reúne con gobernadores y líderes del PRI para tratar temas diversos

Alonso Urrutia

En medio del incremento de las denuncias perredistas en su contra por tráfico de influencias, el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, privilegió en su agenda de este lunes reuniones con priístas y banqueros.

 

Entrega de permisos a Ivancar

Enrique Méndez

 

La Comisión Fox viajará al rancho San Cristóbal para indagar despojo de tierras

Enrique Méndez

La comisión especial que investiga el enriquecimiento de Vicente Fox Quesada acordó visitar mañana el rancho San Cristóbal, en San Francisco del Rincón, Guanajuato, para conocer del despojo de tierras de la familia del ex mandatario a ejidatarios.

 

Incumple el gobierno a los campesinos

Gabriel León Zaragoza

 

Cúpula del PRD busca pacto de frente a los comicios internos de este domingo

Alma Muñoz y Enrique Méndez

Este martes se reunirán gobernadores, ex presidentes y dirigentes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) con los aspirantes a la presidencia nacional del instituto del sol azteca, en búsqueda de un acuerdo político que garantice la unidad de los perredistas para los comicios del próximo domingo y el respeto a quien resulte vencedor.

 

Prevén que la Corte niegue el acceso a las boletas electorales

Jesús Aranda

 

Partidos usarán espots en radio y Tv

Alonso Urrutia

 

Pese a que se han promovido miles de amparos, ponen en marcha Pensionissste

Patricia Muñoz Ríos

A pesar de los miles de amparos promovidos por los servidores públicos de todas las dependencias federales y estatales contra la reforma a la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), mañana miércoles quedará constituido con un monto inicial de 61 mil millones de pesos el Pensionissste, el cual a partir de esta semana manejará la totalidad de los fondos de jubilación de los trabajadores.

 

Cumple una semana el plantón de maestros frente a Gobernación

Elizabeth Velasco C.

 

Inician huelga de hambre en Oaxaca

Octavio Vélez A., corresponsal

 
Familiares de mineros fallecidos en Pasta de Conchos y activistas que los asisten legalmente acudieron a la Secretaría de Economía para manifestar sus demandas y exigir soluciones

Economía investigará si IMM obstaculiza el rescate de cuerpos en Pasta de Conchos

Patricia Muñoz Ríos

La Secretaría de Economía se comprometió ayer con la organización Familia Pasta de Conchos a que “realizará a la brevedad posible una inspección en el yacimiento” donde fallecieron 65 mineros hace dos años, ante las denuncias de que Industrial Minera México (IMM) no cumplió con las determinaciones que le impuso la dependencia.

 

Anuncia el SITUAM que redoblará sus acciones en defensa de la huelga

Gabriel León Zaragoza

 

Persiste el machismo en sindicatos

Patricia Muñoz Ríos

 

La izquierda tiene posibilidades de gobernar el país: líder de la Coparmex

Víctor Cardoso

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Ricardo González Sada, consideró que en México la izquierda tiene posibilidades de ganar las elecciones, aunque, advirtió, debe prepararse.

 

Posponen dictamen de competencia

Enrique Méndez

 

Termina congreso indígena con enérgico rechazo a las políticas neoliberales

Hermann Bellinghausen (Enviado)

Tuapurie, Jal. 10 de marzo. Al concluir la vigésima reunión del Congreso Nacional Indígena (CNI) en el paraje Awatsiat’a (o Ciénaga de los Caballos) en territorio wixárika (huichol), los delegados de pueblos y tribus de distintas regiones del país rechazaron los planes y megaproyectos cuya finalidad sea “el despojo y la privatización de nuestros territorios y recursos naturales, así como la destrucción de nuestras culturas y la explotación de hombres y mujeres en el campo, las ciudades y el extranjero”.

 

Comienza encuentro de pueblos indios en Chiapas

De la Redacción

 

Documenta el centro de periodismo 72 agresiones contra informadores en 2007

Víctor Ballinas

El Centro de Periodismo y Ética Pública (Cepet) presentó ayer su informe Libertad de expresión, poderes paralelos 2007, en el cual da cuenta de 72 agresiones contra periodistas en ese año. De ellas, aseguró, en 52 casos “se encontró suficiente evidencia que permite considerar que los ataques estuvieron vinculados con la actividad periodística”.

 

Asesinan a una pareja que luchaba por mejoras en una playa de Cancún

De los corresponsales

 
La otra campaña Poder y pederastia

Entrevista

A Alejandro Encinas, candidato a dirigir el Partido de la Revolución Democrática
Urge que el PRD rencauce el movimiento social
Alma E. Muñoz

Entrevista

A Jesús Ortega, líder de Nueva Izquierda, aspirante a dirigir el PRD
No soy entreguista, traidor ni colaboracionista
Alma E. Muñoz

Columnas

Astillero
Julio Hernández López

Clase Política
Miguel Ángel Rivera