Usted está aquí: martes 11 de marzo de 2008 Política La izquierda tiene posibilidades de gobernar el país: líder de la Coparmex

■ Hay corrientes más progresistas en la oposición que en la derecha, afirma González Sada

La izquierda tiene posibilidades de gobernar el país: líder de la Coparmex

■ Critica a sectores “extraviados en el pasado que reproducen usos y costumbres autoritarios”

Víctor Cardoso

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Ricardo González Sada, consideró que en México la izquierda tiene posibilidades de ganar las elecciones, aunque, advirtió, debe prepararse.

En un mensaje semanal que se difunde entre los agremiados de la Coparmex, González Sada dijo que en la izquierda hay corrientes más progresistas incluso que entre la derecha.

El líder del organismo, considerado uno de los más conservadores del empresariado nacional, afirmó que la democracia mexicana “necesita, ciertamente, una izquierda, pero que precisa ser, en primer lugar, democrática; que entienda la competencia política; que esté preparada para competir y para perder y, lo más importante, también que esté preparada para ganar”.

En síntesis, afirmó, México requiere de una izquierda responsable, constructiva, comprometida con las vías institucionales y que sea realmente una alternativa de gobierno.

No obstante el cambio de su discurso respecto de la izquierda mexicana, González Sada alertó que aunque existen corrientes que buscan modificar su imagen política, hay otra izquierda que parece “adolescente, extraviada en el pasado, reproduciendo usos y costumbres de corte autoritario, aferrada a fórmulas anacrónicas y reaccionarias; que toma como bandera la causa de la pobreza y, por lo visto, está empeñada en perpetuarla”.

En ese sentido manifestó que “no nos debe sorprender ver personas de izquierda con fuertes tonos reaccionaros u oscurantistas; o al revés, encontrar supuestas derechas con marcados tonos progresistas y hasta liberales”. Para que la democracia realmente funcione, agregó González Sada, se necesitan diferentes corrientes de pensamiento para que además exista la posibilidad de alternancia.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.