Usted está aquí: martes 11 de marzo de 2008 Sociedad y Justicia Requiere el país invertir más en educación: Narro

■ Llega a las IES sólo uno de cada 4 jóvenes

Requiere el país invertir más en educación: Narro

De la Redacción

El rector de la UNAM, José Narro Robles, propuso a las 36 universidades que conforman el Espacio Común de Educación Superior (Ecoes), desarrollar conjuntamente los proyectos de cooperación en educación continua y crear un programa de investigaciones nacionales entre estas instituciones.

Con el primer nuevo proyecto, dijo, se avanzará en la consolidación de las instituciones integrantes del Ecoes; con el segundo, se evaluarán posibilidades, recursos y necesidades para un programa de esta naturaleza.

En reunión privada, realizada en el auditorio de la Torre de Rectoría, resaltó que sin un sistema de educación superior fuerte, y sin uno de ciencia y tecnología adecuados a las necesidades de las poblaciones, la sociedad del conocimiento no pasa de ser una buena intención.

Narro Robles se refirió a la situación de la educación superior que impera en el país, dijo que sólo uno de cada cuatro jóvenes en edad universitaria puede asistir realmente a una institución de educación superior (IES) en México, y son pocos los que después de terminar su licenciatura emprenden estudios de posgrado.

Ante este panorama, consideró que el país necesita hacer un esfuerzo adicional para invertir más en educación superior y hacerlo de mejor manera en el campo de la investigación, el desarrollo de las ciencias sociales, las humanidades y las artes.

En el acto estuvo presente el director general del Grupo Santander, Marcos Martínez Gavica, quien destacó que el Ecoes ha resultado favorecido. Explicó que en los próximos tres años se otorgarán 600 becas anuales, de las cuales ya se han entregado 339, con un monto de 25 mil pesos cada una.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.